ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

En Cali se vacunará a niños entre 3 y 11 años en colegios y megacentros

El miércoles 3 noviembre, 2021 a las 2:18 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3wbNqlU

En Cali se vacunará a niños entre 3 y 11 años en colegios y megacentros

Con dosis del laboratorio Sinovac se estará vacunando a los niños entre los 3 y 11 años de edad contra el covid – 19, en colegios, megacentros y diferentes puntos de vacunación dispuestos en la ciudad de Cali. 

Ya iniciamos la vacunación con niños de 3 a 11 años, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Presidencia de la República, los cuales estaremos llevando a cabo en todos los puntos de vacunación de nuestra ciudad (…) estamos vacunando con el biológico de Sinovac, que son dos dosis con un espacio de 28 a 84 días”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Municipal de Cali.

En lo que va corrido de la pandemia, más de 20.000 menores entre los 3 y los 18 años han tenido covid – 19 y 66 de ellos fueron derivados a las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que se invita a vacunar a los infantes contra este virus.

Una de las acciones realizadas por la Secretaría para eliminar las barreras de acceso a la vacunación, es realizar jornadas en los colegios, por lo que se ha gestado una alianza con la Secretaría de Educación de la ciudad, “se está trabajando de una manera coordinada con la Secretaría de Educación llevando la vacuna a algunas instituciones educativas”, expresó Torres Agredo. 

Cabe aclarar que para la vacunación de este grupo etario, se debe contar con el consentimiento informado de los padres y/o acudientes, quienes deberán diligenciar el formato directamente en los puntos de vacunación, “es importante que los padres de familia conozcan que para llevar al niño, deben firmar el disentimiento informado, es decir, el permiso donde se autoriza, para que los menores sean vacunados. Estos se les entrega en el punto de vacunación y si es en los colegios, se le enviará con los niños para que sean firmados por los padres de familia”, comunicó la funcionaria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?