Lunes, 15 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

En Cali se hizo el lanzamiento de la Feria lo Nuestro

El viernes 22 abril, 2022 a las 9:15 am
Cortesía Alcaldía de Cali

En Cali se hizo el lanzamiento de la Feria lo Nuestro

El pasado jueves 21 de abril, se realizó el lanzamiento de lo que será la cuarta versión de ‘Feria lo Nuestro’, un evento apoyado por la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación Singer. Esta edición se realizará en el mes de las madres y tendrá el lema, “Para las madres, lo mejor”.

Del 5 al 8 de mayo se llevará a cabo la ‘Feria lo Nuestro’, un espacio donde emprendedores caleños hacen muestra de sus productos, con el fin de apoyar el crecimiento económico de la ciudad, con la participación de los mejores fabricantes en calzado, marroquinería, artesanía y textiles.

La realización de este evento será en el Orquideorama y en este lanzamiento se contó con el apoyo de la secretaria de Desarrollo Económico, Liliana Sierra Chávez, quien afirmó, “para nosotros es muy importante apoyarlos porque sabemos lo que este sector ha sufrido durante la pandemia, después con el tema del paro y sabemos que muchos han perdido empleos, han tenido que cerrar y se han tenido que quedar con inventarios”.

Sobre el desarrollo de este evento dijo, “Vamos a apoyarlos con la difusión de este evento desde comunicaciones, estamos viendo cómo les ayudamos con logística del evento y vinimos también a ofrecerles toda nuestra oferta en términos de empleabilidad y emprendimiento porque ellos son los beneficiarios que queremos tener en programas como el Fondo Solidario y de Oportunidades.

La funcionaria también explicó que la Alcaldía de Santiago de Cali, viene trabajando en talleres de formación para la empleabilidad en marketing direccionado a las BPO, animación audiovisual y operarios del MIO. Según Sierra Chávez, estas son ofertas de empleo que la ciudad está demandando y que quienes se inscriban serán fácilmente enganchados.

Las alianzas privadas también han sido importantes, se destaca la de la Fundación Singer quienes hacen parte de la oferta educativa de empleabilidad “la Fundación Singer viene desde hace 17 años trabajando fuertemente en la capacitación, formación y vinculación laboral de personas en alto grado de vulnerabilidad social (…) A estas personas se les ayuda con auxilio de alimentación, cuentan además con la mejor maquinaria, equipos, profesores y mejores empresas en el sector textil confesiones, ya que tenemos convenios de vinculación laboral”.

“Invitamos a todos los caleños a que asistan a la Feria lo Nuestro, esta es la cuarta versión (…) todos los productos aquí encontrados serán pagados con esfuerzos de los empresarios (…) van a encontrar unos precios muy bajos ya que ellos prácticamente venden al costo en estos eventos”, finalizó la secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

https://www.youtube.com/watch?v=M2ij-zEsuSU
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?