Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

En Cali se dio inicio a la Liga Profesional de Baloncesto 2020

El jueves 15 octubre, 2020 a las 10:25 am

En Cali se dio inicio a la Liga Profesional de Baloncesto 2020 

El Coliseo Evangelista Mora, es el escenario que acoge a los ocho equipos que participan en la Liga Profesional de Baloncesto 2020, que se realizará hasta el próximo 24 de noviembre, en la ciudad de Cali.

Tenemos la oportunidad de tener la mejor liga de baloncesto que se haya realizado en la historia de Colombia, donde vamos a tener 8 equipos de toda la región del país, vamos a tener no solo los mejores deportistas colombianos en baloncesto, sino también, del continente, tenemos toda la convicción de que vamos a realizar un gran evento, donde después del fútbol, el baloncesto es un deporte que mueve masas”, afirmó Carlos Diago, secretario de Deporte de Santiago de Cali. 

Carlos Diago, secretario de Deporte de Santiago de Cali.

En este campeonato se jugarán entre 64 a 67 partidos, donde los equipos deberán ganar para pasar a la final, ésta se realizará en tres fases: en la primera todos los equipos competirán y solo podrán pasar 4, en la segunda fase, se eliminan dos más y en la final, el ganador de los 2 equipos restantes, será quien se gane un cupo para participar de la Champions League Américas 2020.

En representación de la ciudad y el departamento estará el equipo Team Cali, “tenemos la oportunidad de tener un buen equipo que es el  equipo Team Cali Puro Corazón, que va a representar a Cali y al Valle del Cauca, después de 28 años, esperemos que vuelva a ser otra vez campeón, como hemos sido siempre pioneros, fuimos el primer equipo de baloncesto campeón a nivel nacional y queremos revalidar eso”, expresó el secretario de Deporte.

Es importante mencionar que esta liga contará con el método burbuja, que es una estrategia para evitar los contagios por covid – 19 entre los deportistas, realizando las competencias sin público y aislando a los jugadores, es decir, solo podrán salir a los partidos. La implementación de este método solo lo ha realizado la NBA. Todos los deportistas se van a hospedar en el Hotel Dann Carlton y están libres de covid, ya que previamente al torneo se han realizado una prueba.

Los partidos se transmitirán por Win Sport desde las 6 de la noche. Los equipos que participarán en la Liga son los siguientes:

  • Búcaros de Bucaramanga
  • Caribbean Storm Cimarrones de San Andrés
  • Cóndores de Cundinamarca
  • Piratas de Bogotá
  • Sabios de Manizales
  • Team Cali de Santiago de Cali
  • Tigrillos de Antioquia 
  • Titanes de Barranquilla
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *