ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

En Cali: Hay bandas vendiendo tierras ilegalmente para ser invadidas

El jueves 14 julio, 2022 a las 8:19 am

En Cali: Hay bandas vendiendo tierras ilegalmente para ser invadidas.

Uno de los problemas de ciudad que han suscitado en los últimos días es el de la invasión de predios y lotes, el caso más reciente es el visto en redes el pasado martes 12 de julio, donde comunidad se estaba asentando en el lote de Los Córdoba al oriente de Cali entre Morichal de Comfandi y Ciudad Córdoba.

Después de haberse conocido esta denuncia pública, la Alcaldía de Cali en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, hicieron intervención oportuna, declarando que el fondo de esta problemática es que hay personas inescrupulosas que están vendiendo propiedades privadas a comunidad necesitada.

Una vez conocido el fondo del problema la Administración Municipal informó que, “dispone de recursos de recompensa para contrarrestar las bandas de tierreros, de tal forma que se puedan judicializar”.

“Es importante que la comunidad sepa que invadir la tierra para resolver problemas de vivienda, hace mucho más difíciles las labores de proveerla a quienes tienen esa necesidad, porque después habría que construir alcantarillado, acueducto, demarcación de vías y provisión de energía, entre otros. Siempre será mejor que aquel desplazado que llegue a la ciudad se inscriba en la Secretaría, ya que se cuenta con recursos nacionales y locales para ayudar con subsidios, arriendo o adquisición de vivienda”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Al caso más reciente se suma otro que lo antecede y es el de la comunidad del asentamiento La Palma, situado en Comuneros 3, donde existe un problema de sobre carga en la red de energía, razón por la que se quedaron sin dicho servicio, pues se están “pegando” ilegalmente a los postes.  

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

3 comentarios en "Conozca las novedades de esta versión del Petronio Álvarez"

  1. Alfred dice:

    Wow! At last I got a website from where I can in fact take helpful information concerning my study and knowledge.|

  2. Ty dice:

    Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant article.|

  3. Angelina dice:

    This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?