ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

En Bici Me Cuido, busca promover transporte individual en la pandemia

El lunes 28 septiembre, 2020 a las 12:51 pm

En Bici Me Cuido, busca promover transporte individual en la pandemia

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali, se realizó el lanzamiento del sistema de bicicletas públicas gratuitas en la ciudad. En Bici Me Cuido, es la iniciativa que servirá como alternativa al transporte tradicional, siendo más económico y ecológico.

En Bici Me Cuido es un programa de préstamo de bicicletas gratuitas y de asistencia mecánica a través de un programa llamado Bici Doctores”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad Cali.

Se busca, desde la Alcaldía de Cali, fomentar el uso de medio de transporte individual, para minimizar el riesgo de contagio y/o propagación del covid – 19, en medio de la pandemia, “es un sistema que le permite a los caleños utilizar la bicicleta como un transporte de bioseguro, en estos momentos de emergencia sanitaria”, expresó el secretario de Movilidad.

Estas bicicletas estarán ubicadas en cinco puntos de la ciudad, donde los usuarios podrán dejar estacionadas las que estaban usando o adquirir una nueva por un tiempo de 45 minutos, “son 5 estaciones que están ubicados en la Plaza de Cayzedo, en el parque del Perro, el parque del Peñón, la calle novena con 66 y la calle quinta con carrera 38, a la altura del Éxito de San Fernando”, añadió Vallejo.

Para hacer uso de las bicicletas, los caleños deberán hacer un registro en la página web de la Bici Estación, dirigirse a alguno de los cinco puntos, tomar la bicicleta y disfrutar del viaje, “deben inscribirse en la página www.biciestación.com, dirigirse a una de las estaciones para iniciar su viaje de 45 minutos de manera gratuita, esa bicicleta deberá regresar al mismo lugar de origen o a alguna de las 4 estaciones adicionales”.

Por el lado del programa de Bici Doctores, éste estará disponible en todas las rutas, para brindar asistencia y soporte a los usuarios que tienen algún inconveniente con su medio de transporte individual.

Cabe mencionar, que hay una cuadrilla de desinfección para las estaciones y bicicletas, dicha limpieza se realiza con soluciones de alcohol y amonio cuaternario, para los usuarios y personal gel antibacterial, así como chequeos de temperatura.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta