En Barcelona triunfan dos guacheneseños
Después de que el defensa Yerry Mina, el primer colombiano, oriundo de Guachené en actuar oficialmente con el FC Barcelona cuyo fichaje fue pactado en 11,8 millones de euros en el mes de enero del año 2018, a su paso viajó a Europa su mejor amigo, el artista “Pichi el negro de la salsa”.
La amistad entre Pichi y Yerry Mina, traspasa fronteras. El cantante empezó su gira por Europa y su primera parada fue Barcelona. No podía perder la oportunidad de conocer a los compañeros de su amigo, que lo llevó a la ciudad deportiva del Barcelona y pudo tomarse foto, con estrellas del fútbol mundial.
‘Pichi’ posó al lado del cinco veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi, el reciente fichaje del equipo culé Phillipe Coutinho, el portero Ter Stegen y el esposo de Shakira, Gerard Piqué.
‘Pichi’ escogió el camino de la música. Yerry, el del balompié: «Desde muy chico él ha sido un ‘pelao’ muy apasionado al fútbol. De hecho, inició siendo arquero. Era el último que salía». Fue en el deporte amateur del Cauca donde, afortunadamente, Mina colgó los guantes para pararse unos metros más adelante en una cancha.
La humildad vuelve a ser la palabra más utilizada para describirlo. Por más lejos que llegue, nunca olvida a su pueblo, sus amigos y su familia. «Hizo que muchos jugadores de la Selección Colombia me enviaran vídeos saludándome, entre ellos Roger Martínez, Santos Borré y Wilmar Barrios. Del Palmeiras también me saludó Gabriel Jesus», rememora con alegría su amigo ‘Pichi’.
Deja Una Respuesta