ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

En Alianza cuidando el patrimonio de Popayán

El domingo 18 febrero, 2024 a las 11:47 am
En Alianza con lo nuestro seguimos cuidando el patrimonio de Popayán.

De nuevo la Administración Municipal en Alianza con Urbaser y Bomberos Voluntarios de Popayán, entre otras entidades, realizó el arreglo de fachadas en la calle 4 entre carreras séptima y sexta.

Aunque en el pasado mes de enero se lideró la primera jornada de recuperación de este sector, las fachadas fueron alteradas con grafittis y pinturas por lo que se decidió volver a realizar la limpieza y adecuación de estas paredes del Centro Histórico, no solo por el enlucimiento previo a la Semana Mayor, sino por el compromiso de mantener la ciudad cuidada y arreglada, velando por la preservación de nuestro patrimonio.

De igual manera se hizo una limpieza a la fuente que se encuentra en la Terminal de Transportes y en las zonas verdes aledañas, procurando la recuperación de los espacios de la ciudad.

Construcción de proyectos para el desarrollo rural

Construcción de proyectos para el desarrollo rural de Popayán

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, se reunió con presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la zona Nororiente y de asociaciones de productores agropecuarios con el fin de concertar proyectos y líneas estratégicas para el desarrollo rural.

Durante la reunión, se estableció un cronograma de citas con representantes de la zona rural, abarcando sectores productivos clave como el café, la panela, el aguacate, el ganado lechero, las hortalizas, las especies menores y la minería. Esta iniciativa busca fortalecer la relación entre la Administración Municipal y los diversos sectores agropecuarios.

Se destacó la importancia de llevar estas iniciativas al Plan de Desarrollo para dar respuesta a las necesidades específicas de cada región y promover el progreso equitativo.

Tecnología que conecta y genera conocimientos

En el marco de los programas de conectividad adelantados en la región y tras las mesas lideradas por el Ministerio de las TIC en Popayán, se abren nuevas opciones de capacitación para los payaneses a través de la plataforma “Capacítate para el empleo” de la empresa Claro.

Según explicó el Gerente de Operaciones Técnicas del Suroccidente para Claro, Silvio Restrepo, el software que la empresa tiene a disposición consta de tres contenidos para capacitar diferentes segmentos de la población, “podemos generar opciones de conocimiento certificado y gratis para los programas de la Alcaldía, es una herramienta que nos va a permitir generar oportunidades para nuestros Jóvenes”, indicó.

Agregó el directivo de Claro, que la plataforma es interactiva y amigable y que cualquier persona la puede usar, haciendo un llamado a apropiarse de esta tecnología para beneficio de las comunidades.

También se informó que la empresa ampliará su cobertura en la zona rural, acción que fue bien recibida por el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, quien indicó que estos avances tecnológicos son clave para apoyar el desarrollo socio económico del municipio.

*************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/acuerdo-para-revisar-tarifas-de-reconexion-de-la-ceo/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?