Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

En Alianza con los peluditos y la fauna urbana

El lunes 27 mayo, 2024 a las 11:48 am
En Alianza con los peluditos y la fauna urbana
En Alianza con los peluditos y la fauna urbana

En Alianza con los peluditos y la fauna urbana

Con una masiva asistencia de los payaneses y sus peluditos se realizó este domingo una jornada de bienestar animal, gracias a la Alianza interinstitucional entre la cadena radial Caracol Radio a través de sus emisoras Tropicana y Bésame, y la administración municipal con la Secretaría de Salud.

Según indicó el secretario de Salud, Gerardo Zúñiga Campo, esta jornada por la protección y bienestar animal, contó con la vinculación de un importante grupo de veterinarios que realizaron vacunación y desparasitación, entre otros procedimientos, con el fin de proteger a los animales. “Pretendemos articular con todos los actores animalistas de la ciudad, con las fundaciones, con las emisoras y con todos los interesados para proteger a nuestros peluditos y a la fauna urbana en una gran Alianza”, afirmó el funcionario.

Por su parte la gerente de Caracol Radio Prisa Media Cauca, Sandra Guzmán Guerrero, calificó esta jornada como un espacio importante de recreación y de salud para toda la familia, incluidos los peluditos que son parte de ella, “para nosotros el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio es muy importante porque nos ayudan con veterinarios que realizan desparasitación, vacunación, esterilización y todo esto nos permite darles una mejor calidad de vida a los animalitos”, indicó.

Al finalizar la jornada, el secretario Zúñiga afirmó que tal como se estipula en el Plan de Desarrollo Municipal, esta clase de brigadas continuará en la ciudad para garantizar la atención en salud a perros y gatos, así como para promover la adopción, todo en el marco de una política animalista renovada que promueva la protección de la fauna en el municipio.

Payaneses se “movieron” en el Día Mundial de la Actividad Física

En la capital caucana se celebró el Día Mundial de la Actividad Física con un gran encuentro en el Norte de la ciudad para que desde los más pequeños hasta los adultos mayores disfrutaran del deporte y la sana recreación.

La jornada liderada por las administraciones departamental y municipal, contó con la vinculación de empresas públicas y privadas que hicieron de la jornada todo un éxito. Baile deportivo, aeróbicos, ciclo ruta, exhibición de deportes alternativos, spinning y mucho más disfrutaron los asistentes.

Para Guillermo Marmolejo, secretario de Deporte del Municipio, el objetivo central de esta clase de actividades es recuperar los espacios para el deporte y la sana recreación en Popayán, “esperamos institucionalizar jornadas como esta que se habían dejado de hacer, queremos retomar las ciclo vías no solo en el norte sino en otros sectores de la ciudad; también estamos impulsando las disciplinas deportivas alternativas como el tecball y el parkour apoyando a los jóvenes y promoviendo el buen aprovechamiento del tiempo libre”, indicó.

Por su parte Gerson Cerón, integrante del grupo Crazy On the Bike, practicante del stunt bike, que consiste en realizar acrobacias aerodinámicas en una sola rueda, agradeció a la Administración Municipal por la invitación a este evento que demuestra el apoyo a las diferentes disciplinas y expresiones del deporte.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?