ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

En alianza con el Inpec para reubicar proyecto deportivo

El viernes 23 febrero, 2024 a las 9:06 am
En alianza con el Inpec para reubicar proyecto deportivo
En alianza con el Inpec para reubicar proyecto deportivo

Reasignar el lote adjudicado para la construcción del Parque de la Juventud fue la propuesta que hicieron el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, y el secretario municipal de Infraestructura, Edwin Meneses, en reunión con una comisión del Inpec, liderada por el director general, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, el director corporativo, Andrés Felipe Barney y el asesor jurídico, José Antonio Torres, en la ciudad de Bogotá.

El lote, de tres hectáreas, que fue donado a la administración Municipal en el año 2008, inicialmente se entregó con destinación específica para construcción de una institución educativa; sin embargo; transcurrido el tiempo se planteó un proyecto para deporte que llegó hasta la fase de diseño.

Ante el cambio de proyecto algunos líderes y miembros sindicales del Inpec en el municipio, manifestaron su inconformidad argumentando problemas de seguridad; esto, debido a la ubicación del lote que se encuentra entre el centro carcelario y la escuela del Inpec, lo que podría generar factores de riesgo para funcionarios y deportistas.

Por esta situación, la propuesta de la administración municipal es reubicar el proyecto teniendo en cuenta que el Inpec cuenta con terreno para ello. Según indicó Edwin Meneses, “se plantearon dos alternativas y alrededor de eso vamos a trabajar, ya se programó una visita para la primera semana del mes de marzo donde se validará el cambio de terreno que está a título del municipio”.

El alcalde Muñoz Bravo, agradeció la voluntad del coronel Gutiérrez para facilitar este proceso y afirmó que llegaron a un acuerdo que permitirá seguir adelante, “con este sí del Inpec, seguimos avanzando en la estructura de este proyecto tan bonito, esto es parte de lo que venimos haciendo para recuperar el deporte y la juventud en la ciudad de Popayán”.

Con un total de 360 uniformados de la Policía Nacional se reforzaría la seguridad de la capital caucana en la celebración de la Semana Santa Popayán 2024, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Miguel Andrés Camelo, en el marco de la reunión preparatoria que convocó la administración municipal a través de su Secretaría de Cultura y Turismo.

“Estamos haciendo los trámites ante nuestro director general de la Policía Nacional, William René Salamanca, con el objetivo de incrementar el pie de fuerza de esta capital para esta importante celebración”. Afirmó Camelo, quien además agregó que consciente de la importancia de esta conmemoración, están preparando todos los dispositivos de apoyo policial para generar confianza, tranquilidad y seguridad a todos los habitantes de la región y a los turistas que asistan a esta celebración.

De otro lado, la secretaria de Cultura y Turismo, Heidee Becerra, explicó que “la reunión sirvió para que todas las entidades, organizaciones, estamentos, comerciantes y agremiaciones articularán esfuerzos y concretarán los pormenores de todas las actividades que están inmersas en el desarrollo de la Semana Santa y así fortalecer su realización”.

A la cita acudieron entre otros, la gestora social del Municipio de Popayán, Yesenia Velasco y los representantes de: Festival de Música Religiosa, Festival de Música Clásica, Junta Procesional del Lunes Santo, Junta Permanente Pro Semana Santa, Junta Pro semana Santa de Bello Horizonte, Junta Procesión Semana Santa de Occidente y de las Procesiones Chiquitas.

En alianza con el Inpec para reubicar proyecto deportivo

En un acto conmemorativo encabezado por el secretario de Deportes, Guillermo Marmolejo y la gestora social de Popayán, Yesenia Velasco, se llevó a cabo la reapertura del Centro Deportivo Colgate Palmolive al sur de la ciudad. Tras dos años de inactividad, este espacio vuelve a abrir sus puertas inicialmente con el objetivo de promover la actividad física entre los niños, niñas y adolescentes de los clubes deportivos de la región.

Durante el evento, Marmolejo destacó la importancia de este complejo como un lugar de encuentro y formación para las futuras generaciones. Asimismo, resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Deportes por gestionar el reacondicionamiento del sitio, asegurando que estará disponible exclusivamente para las escuelas deportivas de la ciudad, desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, previa solicitud por medio de la dependencia.

Además, el funcionario anunció que “el Complejo Deportivo de Juegos Nacionales, al norte de la ciudad, también se encuentra disponible para recibir a los jóvenes deportistas, subrayando la importancia de fomentar hábitos saludables desde temprana edad. Con estas iniciativas, se busca fortalecer el tejido social y promover el desarrollo integral de la comunidad a través del deporte”.

En alianza con el Inpec para reubicar proyecto deportivo

Habitantes de barrios como Las Américas, Centro, Prados del Norte, La Pamba, San Rafael, San Camilo, San Rafael y El Empedrado entre otros, acudieron al encuentro participativo que en su tercera jornada se desarrolló en el auditorio del colegio Francisco Antonio de Ulloa para los habitantes de la comuna 4.

Carlos Pasos, edil de la comuna, explicó que este sector de la ciudad tiene unas particularidades que la diferencian de otras y ello obedece a que cuenta con entidades bancarias, financieras, educativas, comerciales y además que en ella convergen regularmente habitantes de calle y mujeres que ejercen la prostitución. “Lo anterior hace que, aunque tiene problemáticas similares a las del resto del municipio, aquí algunas se agudizan con mayor índice como la inseguridad, salud, espacio público, educación y movilidad”, agregó.

Al final de la jornada, la relatoría giró en torno a inquietudes que deben ser priorizadas como la educación para niños con discapacidades, el control a al consumo de alucinógenos en sus calles, la prevención de los hurtos callejeros, la recolección de las basuras, la instalación de una Planta de tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, y la descolmatación del río Molino, entre otras.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?