Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

En 2016 saldrán al mercado 50 millones de billetes de 100.000 pesos

El martes 28 abril, 2015 a las 3:38 pm

El gerente del Banco de la República hizo este anuncio en el lanzamiento de la segunda Sala de Educación Interactiva en el país está ubicada en las instalaciones del Banco de la República.

Gerente del Banco de la República, José Darío Uribe. Foto Julio César Herrera

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó en Medellín que a principios del 2016 saldrá al mercado una primera edición de billetes de 100.000 pesos en una cantidad de 50 millones de billetes.

Así mismo, Uribe recordó que estos billetes rendirán homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento al mandato de ley existente de hace 8 años.

Uribe agregó que existen otros mandatos de ley para la implementación de billetes alusivos al expresidente Alfonso López Michelsen y al nobel Gabriel García Márquez.

El funcionario en diálogo con EL COLOMBIANO el pasado mes de enero aseguró que si se decide eliminar los tres ceros, sería de 100 nuevos pesos. “No es decisión del Banco. Lo hemos dicho siempre, si el Congreso y el Gobierno Nacional se le miden a eliminar los tres ceros, nosotros estamos listos para hacer todo lo requerido”.

El gerente del Banco de la República hizo este anuncio en el lanzamiento de la segunda Sala de Educación Interactiva en el país está ubicada en las instalaciones del Banco de la República, experiencia que se replicará en Cali, Pasto y Santa Marta.

Fuente original de la información: www.elcolombiano.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?