ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Emquilichao E.S.P. renueva y amplía redes de acueducto

El lunes 27 septiembre, 2021 a las 4:58 pm
Emquilichao E.S.P. renueva y amplía redes de acueducto

Emquilichao E.S.P. renueva y amplía redes de acueducto.

Emquilichao E.S.P. renueva y amplía redes de acueducto en diferentes sectores de la ciudad para mejorar la calidad del servicio.

Por Jaime Soto Palma.

En el marco del Plan de Inversiones de Emquilichao E.S.P. para mejorar el suministro de agua potable, la empresa ha venido adelantando trabajos de ampliación de la red en diferentes sectores del casco urbano con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el barrio La Esperanza, primera etapa, se instaló una tubería de 3 pulgadas y de 55 metros de longitud beneficiando a cerca de 40 personas las cuales tomaban el agua de mangueras que, desde muy lejos, eran conectadas a las viviendas. Con esta red, se resuelven los problemas de presión y de continuidad en el servicio.

De otro lado, en un sector del barrio La Esperanza, parte alta, en un tramo de 65 metros de longitud se cambió la tubería de 2 pulgadas por otra de 3, para reducir pérdidas y aumentar la presión. Con esta ampliación se garantiza la continuidad del servicio las 24 horas del día. En total se beneficiaron cerca de 50 personas.

También, en el barrio Los Guabos, se realizó una ampliación de 190 metros lineales con tubería de 3 pulgadas. Esta obra benefició a aproximadamente 50 personas. En este mismo sector se ha proyectado la construcción de un tanque de almacenamiento en la parte alta para garantizar la continuidad del servicio las 24 horas del día.

En el barrio Nisa, en el marco del proyecto de construcción y pavimentación de la calle 20 entre carreras 12 y 13 que adelanta la Alcaldía Municipal y que empalmará con la carrera 13, muy cerca al nuevo hospital y a las universidades del Valle y del Cauca, así como un puente vehicular sobre el rio Quilichao y el mejoramiento de la calle 20 entre carreras 11 y 12, Emquilichao viene renovando y ampliando las redes de acueducto y de alcantarillado.

Esta obra que desembotellará todo el sector de la carrera 14, El Rendidor, y la entrada y salida a Caloto, va a beneficiar a todo el municipio de Santander de Quilichao.

En la fotografía renovación y ampliación de las redes de alcantarillado y acueducto en la calle 20 entre carreras 12 y 13 del barrio Nisa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?