Martes, 23 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Empuvilla entrega puntos ecológicos

El jueves 30 mayo, 2024 a las 3:30 pm
Empuvilla entrega puntos ecológicos
Empuvilla entrega puntos ecológicos

En un esfuerzo por fomentar la cultura del reciclaje y mejorar el medio ambiente, la Empresa de Servicios Públicos de Villa Rica, Empuvilla, entregó diez puntos ecológicos a las instituciones educativas oficiales de la localidad. Estos puntos permitirán la correcta disposición de los residuos sólidos y promoverán prácticas sostenibles entre los estudiantes.

La gerente de Empuvilla, Andrea Susana Adarme, anunció que también se planifica dotar a las instituciones educativas de la zona rural con estos puntos verdes. Esta iniciativa subraya el compromiso de Empuvilla con la sostenibilidad y la educación ambiental.

La comunidad de Villa Rica está invitada al acto de entrega formal de un terreno de 1000 metros cuadrados a la ESE Norte 3. Este terreno, situado en el corregimiento de Juan Ignacio, será destinado a la construcción de un Centro de Salud que beneficiará a las veredas Chalo y Cantarito.

La entrega se realizará el jueves 30 de mayo de 2024 a las 4:00 p.m. en la cancha de Juan Ignacio. Este proyecto es una colaboración entre la alcaldesa María Edis Dinas, la Secretaría de Salud Municipal y la Oficina Asesora de Planeación local, y representa un avance significativo en la mejora de los servicios de salud para la comunidad.

Con el objetivo de reducir el desempleo y mejorar las condiciones económicas de las familias, la alcaldesa de Villa Rica, en colaboración con diversas entidades y empresas, organizó la primera Feria de Empleabilidad 2024. El evento fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ambiental y Económico, liderada por Herberto Balanta.

Empresas como Incubadora Santander, Ocupar Temporales, Pro Service Temporales, la Agencia de Empleo del SENA y el Servicio Público de Empleo de Comfacauca participaron en la feria, ofreciendo diversas oportunidades laborales. “El objetivo es disminuir los índices de desempleo y crear condiciones económicas estables para las familias del municipio”, afirmó Balanta.

La alcaldía y su equipo continúan trabajando para generar más oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Rica.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?