Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

¿Empresas Públicas de Miranda serían privatizadas?

El sábado 3 abril, 2021 a las 2:08 pm
¿Empresas Públicas de Miranda serían privatizadas?

¿Empresas Públicas de Miranda serían privatizadas?

Han pasado 12 meses del primer año de la Administración de Samuel Londoño y seguimos sin agua.

Empresas Públicas de Miranda serían privatizadas...

Por: Jairo Arana, exconcejal de Miranda y líder de El Ortigal.

En reunión realizada el 31 de marzo, con el nuevo gerente del (EMMIR) Empresas Públicas del Municipio de Miranda, estuvimos tratando el tema del agua potable en el corregimiento de El Ortigal, y en el municipio de Miranda. De acuerdo a los planteamientos hechos por el ingeniero Mario Tafur, el panorama económico de la empresa no es nada alentador, al parecer en este preciso momento no hay con que pagar los sueldos de sus trabajadores por la caída en el recaudo. La caída en el pago de los servicios, también obedece al excesivo paternalismo con el que se ha manejado la empresa, las personas que se retrasan en el pago no se le suspende el servicio y siguen conectadas sin pagar el servicio.

Cosa que, en el Valle, no se da, porque allá quien se retrasa le suspenden el servicio y debe ponerse al día.

El compromiso que se adquirió con el ingeniero Samuel fue, que, en los primeros tres meses de su Administración, se le daría solución al problema del agua, en la población de El Ortigal, pero como ya vemos han pasado 12 meses del primer año de su Administración y el problema sigue presente, agravada la situación por la ola invernal, hoy la solución se aplaza por 6 meses más, a la espera de que en un mes nos volvamos a reunir, para mirar los avances del proceso.

Empresas Públicas de Miranda serían privatizadas...

Lo que sí se evidencia de acuerdo a los argumentos presentados por el señor gerente, es la crisis interna de la empresa, que hace prever que la empresa pueda desaparecer, como empresa pública y seguir hacia su privatización, ya que está opción sería la menos aconsejable para los habitantes del municipio.

El señor gerente nos pide que colaboremos, claro que hay que hacerlo, pero las personas investidas jurídicamente de la facultad para resolver el problema hoy se encuentran de paseo en Cartagena y San Andrés, que son algunos concejales, entiendo que en época de crisis todo el mundo tiene que colaborar y mucho más quienes constitucionalmente están investidos de autoridad para resolver los casos, El articulo 313 y su numeral primero nos dice: que es función de los concejales reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios públicos a cargo del municipio. En época de crisis no se pasea. En época de crisis se restringen los gastos. En época de crisis, no se contratan tantos asesores. Entiendo que la planta de personal del municipio de Miranda es la más costosa de los municipios del norte del Cauca. Pregunto ¿la contratación de tantos asesores no aumenta la crisis?

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?