Sábado, 25 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Empresarios payaneses comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo

El sábado 30 julio, 2016 a las 11:09 am

Empresarios payaneses comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo - Casa de la Moneda

Cumpliendo con la cita del Ministerio del Trabajo, los empresarios y empleados payaneses se dieron cita en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta jornada cumplió todas las expectativas y ofreció un escenario completamente lleno en el cual los asistentes recibieron varios talleres sobre normativa vigente y la necesidad de aplicar en sus entidades todos los aspectos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

“Necesitamos hacer prevención en equipo, el empleador al implementar todas las normativas sobre riesgo y el trabajador al hacer uso de los elementos que le brindan para su seguridad. El Ministerio es no es un ente represor, es de apoyo; no obstante el incumplimiento de las normativas de prevención del riesgo da sanciones que pueden llegar hasta la clausura de una empresa”, comentó Gregorio Molano, director territorial del Ministerio del Trabajo.

Gregorio Molano, director territorial del Ministerio del Trabajo - Cauca

Así mismo, Molano indicó la importancia de esta convocatoria y se mostró satisfecho con la misma, “me da alegría la buena convocatoria de los empresarios, porque esto nos compromete más a seguir trabajando por un Cauca con empleo digno”.

Igualmente, la coordinadora de salud ocupacional de la Ips Comfacauca, Claudia María Rojas, mencionó: “cada día nos damos cuenta que los trabajadores pasan más tiempo en sus empleos que en casa, por eso desde los comités y coordinaciones de riesgo tenemos que trabajar el doble por hacer que el colaborador se sienta cómo y seguro en su labor. Es importante también resaltar que con la puesta en marcha de Decreto 1016 de 2015, las entidades cambiaron las metodologías de acción sobre la seguridad y salud en el trabajo y han volcado sus esfuerzos para hacer que los trabajadores se sientan más cómodos y gustosos de ir a laborar”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?