ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Empresarios, los verdaderos sobrevivientes

El martes 8 junio, 2021 a las 10:13 am
Imagen cortesía de: https://cutt.ly/InE1W8Q

Empresarios, los verdaderos sobrevivientes

El sector privado y/o empresarial en Colombia y especialmente en Popayán y el Cauca ha sido golpeado por distintos factores sociales, económicos, políticos y satanizado por grupos que parecieran desconocer la importancia de las actividades que este sector realiza.

Luego de los cierres sociales y económicos, por el gobierno como estrategia para mitigar la propagación de la pandemia; se vieron afectados un sinnúmero de sectores. No obstante, donde se vio la mayor afectación fue en el sector empresarial, el cual, de manera valiente, sobrellevo tal situación lo que más pudo, con el fin de sostener a sus empleados y sus operaciones. Así las cosas y tras casi un año de continuos cierres, no lograron que el pilar de la economía colombiana y la fuente de ingresos de millones de familias cayera; sin embargo, las afectaciones vividas son casi incalculables, son heridas que con el tiempo, trabajo y esfuerzo sanarán

Ahora bien, la situación social, económica y política que vivimos hoy en día no es la mejor, comparada con la del año pasado. Los desaciertos políticos del gobierno actual, reflejados en la radicación ante el congreso de una reforma tributaria que si bien es necesaria no era el modo ni la estructura para presentarla; generó un descontento en varios sectores de la población, el cual fue aprovechado por perversos dirigentes y partidos políticos para sus fines electorales. Lo mencionado, tuvo como consecuencia un estallido social que fue escalando de protesta pacífica a vandalismo descontrolado, sumado con bloqueos totalmente ilegales que han paralizado por más de un mes la economía y la vida en Colombia.

Esta escalada vandálica y los bloqueos ilegales por parte de los “protestantes pacíficos” han puesto en jaque al sector privado y por ende a la economía de millones de familias colombianas de todos los sectores y estratos, incluyendo campesinos y agricultores. Pero las repercusiones de estas acciones no solo afectan a las personas y familias que viven directamente de esta actividad, van a afectar a todos los colombianos y a todas las personas que viven en nuestro país ya que, al cerrar las empresas productoras de empleos, bienes y servicios, lo cual, ya se está haciendo; el flujo económico colombiano caería de manera desproporcional aumentando los índices de pobreza y ocasionando inviabilidad económica para el progreso. Es más, para nadie es un secreto que el sector público no es generador de riqueza, ya que, las cuotas burocráticas se encuentran totalmente copadas por los compromisos politiqueros, motivo por el cual, este sistema no aguanta la creación de un puesto más; lo que significa que no podría suplir la demanda laboral que se ocasionaría por el cierre descontrolado y exponencial de las empresas, llevándonos a niveles de pobreza nunca vistos.

Por tal motivo, los empresarios son los verdaderos sobrevivientes ante este panorama, pues, aún, con todas las situaciones desfavorables que el sector privado ha vivido, siguen resistiendo hasta donde les es posible y manteniendo los millones de empleos que generan. Por ello, como sociedad, debemos protegerlos y agradecerles por la gran labor que han realizado y no permitir que unos pocos acaben con el aparato productivo del país.

*******************************************************

Andrés Oliver Ucrós y Licht
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?