ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Empresa estatal de cannabis propuesta por el alcalde

El sábado 13 agosto, 2022 a las 5:57 pm

Empresa estatal de cannabis propuesta por el alcalde

por Diego Arias

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentará a consideración del Concejo la posibilidad de contar con un emprendimiento con base en Cannabis; Con la intención de generar recursos para el municipio.

Este tema ha generado una importante controversia, hace parte del debate ligado a la política que busca ponderar el presidente de la República Gustavo Petro, sobre la legalización de esta planta.

El presidente Petro ha extendido el llamado a todo el país sobre la legalización del Cannabis; es un concepto que también ha sido apoyado por la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, quien afirmó que con esta política: “debilitamos mafias, recibimos impuestos, generamos empleo, y abordamos el consumo desde salud pública”, señaló la funcionara vallecaucana.

Empresa estatal de cannabis propuesta por el alcalde
Empresa estatal de cannabis propuesta por el alcalde

Según el mandatario vallecaucano, busca la creación de una empresa distrital, enfocada en la producción de la planta de cannabis en la ciudad de Santiago de Cali; “He tomado la decisión de presentar al Concejo de nuestra ciudad el Acuerdo que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado; Empresa Distrital Cannabis Cali Orientada al cultivo, producción y comercialización de Cannabis para uso medicinal, industrial y recreativo”, expresó.

“Hace muchos años existía el monopolio del Estado sobre los licores y el tabaco; por eso nacieron las industrias de licores: la del Valle, la de Antioquia, la de Caldas; Ahora, es tiempo de buscar la legalización de la marihuana para uso medicinal, para uso industrial, aún para uso lúdico; nos proponemos crear en Cali una empresa comercial e industrial del Estado, que se llame Cannabis Cali”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Empresa estatal de cannabis propuesta por el alcalde

Todo ello continuó el mandatario de los caleños con el propósito de que la Administración tenga un elemento que posibilite obtener una renta para trabajar las adicciones y el consumo problemático de algún tipo de psicoactivos, pero también, que se posibilite trabajar y tener recursos por la salud pública de nuestra gente”.

Con estas entradas se podrán realizar eventos en la ciudad como el Festival Petronio Álvarez, recursos de los contribuyentes invertidos en la misma comunidad; De paso incentivamos al campesino productor, a los territorios olvidados y propendemos por una mejor salud mental de los caleños

Estos proyectos ayudaran a garantizar el orden público, la convivencia pacífica y la tranquilidad de los caleños. La industria del cannabis puede ayudar a solucionar problemas de consumo que se tienen en el espacio público.

El secretario de Cultura, Ronald Mayorga, manifestó, estar listo para acompañar la iniciativa de la Alcaldía de Cali; por lo que se comenzarán a tener conversaciones sobre la legalización del cannabis; “Ya hemos tenido muchas conversaciones al respecto y es hora de pasar a las acciones, con cultura ciudadana, con pedagogía y ejerciendo un liderazgo desde Cali, derribando mitos”, concluyó Mayorga.

Empresa estatal de cannabis propuesta por el alcalde
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?