ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Emprendimientos que resaltan el potencial de la mujer caucana

El miércoles 31 marzo, 2021 a las 7:17 am
emprendimientos

Emprendimientos que resaltan el potencial de la mujer caucana

Hablar sobre emprendimientos de los caucanos es descubrir las aptitudes y actitudes que desarrollan aquellos que se han permitido asumir ideas de negocio en torno a la innovación e impacto positivo en las dinámicas económicas de esta región del país.

En este sentido, desde la Corporación Universitaria Comfacauca, finalizando el mes de marzo, se resalta el trabajo de las mujeres emprendedoras integrantes de su comunidad académica, que día a día trabajan por la consecución de sus sueños, por lograr sus metas y generar oportunidades diversas para fomentar el desarrollo y crecimiento económico, social y empresarial del departamento.

Emprendimientos que resaltan el potencial de la mujer caucana

Un ejemplo de ello es Stylo y Moda, la empresa de Yuli Marcela Benítez Ordoñez, comunicadora social y periodista unicomfacaucana, que ha trabajado en este proyecto desde noviembre del 2014. Esta es una empresa tipo tienda virtual, dedicada a la elaboración y comercialización de accesorios de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, destacada siempre por la calidad de sus productos como collares, anillos, pulseras, relojes, entre otros complementos.

Desde sus inicios esta idea de negocio se caracterizó por brindar a sus clientes propuestas diversas en torno a las tendencias mundiales, marcadas en los más reconocidos eventos de moda a nivel nacional e internacional, trayendo hasta los caucanos lo más destacado de la industria en el mundo.

Emprendedoras-Unicomfacaucanas-2---Electro+

Por otro lado, y con el ánimo de brindar una posibilidad más cómoda para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares, nació en 2019 Electro+, una idea de negocio de la estudiante de Ingeniería Industrial Angélica María Perez, quién en compañía de un amplio equipo de trabajo investigativo creó un electrocardiógrafo portable que permite realizar exámenes de electrocardiograma desde la comodidad de la casa del paciente, y también monitorear de una manera sencilla y rápida el ritmo y la frecuencia cardiaca y nivel de saturación de oxígeno. Consta de un dispositivo portátil, que se conecta vía bluetooth a una aplicación móvil denominada ElectroApp que permite visualizar la onda PQRST, generando alertas al encontrar anomalías y registrando los resultados, para posteriormente ser enviados al médico de cabecera, si el paciente lo desea, ayudando también al control del ritmo cardíaco, sin necesidad de trasladarse hasta algún centro de asistencia médica u hospitalaria.

Emprendimientos que resaltan el potencial de la mujer caucana

También, la contadora pública graduada de Unicomfacauca, Jessica Alexandra Muñoz Palta, se ha destacado por su trabajo con su idea de negocio El Oasis, con el cual produce y comercializa Kumis Patiano, uno de los productos gastronómicos bandera de los caucanos, propio de las comunidades del sur del departamento.

Con esta empresa se ha buscado, desde el 2016, mejorar la calidad de vida de todas las personas involucradas laboralmente en el emprendimiento, ofrecer trabajo directo e indirecto y dejar una empresa que perdure en el tiempo, pero sobre todo dejar un legado que trascienda y que permita comercializar dicho producto a nivel nacional e internacional.

emprender

Finalmente, Huevos del Rancho L.A. es otro emprendimiento que ha logrado innovación y proyección de ideas de negocio con impacto empresarial en la sociedad. Este es un proyecto avícola que produce “huevos de gallinas felices”, donde Angie Vannesa Muñoz Tobar, estudiante del programa Derecho de Unicomfacauca Popayán y emprendedora que está a la cabeza del proyecto, concibió la idea de manejar un sistema de pastoreo que minimiza el estrés de las gallinas, fomentando en ellas procesos de buen crecimiento y una alimentación adecuada con productos como cáscaras de huevo y chontaduro.

Este emprendimiento se encuentra ubicado al suroccidente de Popayán en la vereda Figueroa, y surge con la idea de generar una opción de negocio para proveer a los payaneses huevos de excelente calidad.

De este modo, y sin nombrar muchas más ideas de negocio que han propiciado las mujeres en Unicomfacauca, se demuestra también que el emprendimiento es más que una simple idea, pues para los unicomfacaucanos es tener actitud positiva, creer en sí mismos, marcar la diferencia, apoyarse en otros, perseverar, y en este sentido estas empresas hechas desde las manos de las mujeres caucanas continúan trabajando para mantener viva la esperanza de generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región.

Así, se continúa trabajando por fortalecer proyectos que vayan de la mano con el sector productivo de la región, buscando que haya oportunidades como estas ideas de negocio para descubrir el potencial de los futuros profesionales del mañana. ¡Felicitaciones a todas ellas!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?