ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Emprendimientos Juveniles rurales

El sábado 11 enero, 2020 a las 12:06 pm
Emprendimientos Juveniles rurales una apuesta a la construcción de Región

En la mañana del pasado 10 de enero del año 2020 en el auditorio del hotel Los Samanes, ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, se llevó a cabo el evento del proyecto “Mejoramiento de la capacidad de emprendimiento, generación de ingresos, asociatividad e incidencia de los y las jóvenes rurales del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca”, conocido como JÓVENES RURALES, el cual tiene como objetivo promover acciones que permitan a la población juvenil tener un proyecto de vida en el territorio, fortaleciendo sus capacidades para el desarrollo de proyectos productivos, sus habilidades sociales, la integración con las organizaciones productoras y el desarrollo de su liderazgo para la participación social.

En el evento se busca fomentar los aprendizajes del trabajo adelantado durante los últimos 3 años, escuchando a los jóvenes, a las organizaciones veredales, y aprendiendo justamente de las condiciones que deben ser tenidas en cuenta para mejorar los procesos de trabajo en la región. Estamos escuchando de primera mano de qué manera los jóvenes han implementado sus proyectos productivos, cómo han hecho ejercicios de incidencia y de qué forma las organizaciones han venido fortaleciendo las relaciones entre hombres y mujeres”, manifestó Andrés Prieto, gerente de proyectos de la Fundación Plan.

En los últimos años el proyecto ha permitido el involucramiento de 700 jóvenes de la región los cuales pertenecen a 25 organizaciones veredales que se encuentran adscritas a ARDECAN – Asociación Gremial Regional para el Desarrollo Campesino Nortecaucano.

Mujeres pisando fuerte

La participación de las mujeres jóvenes en el proyecto y las actividades productivas han generado un gran dinamismo en la actividad productiva de la región, haciendo posible que haya un reconocimiento y valoración en sus comunidades por la actividad desarrollada.

Desde Jóvenes Rurales se han venido dando avances en el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de la equidad de género al interior de las asociaciones, promoviendo una mayor participación de mujeres, brindando formaciones en empoderamiento y apoyando la realización de iniciativas que fortalezcan su liderazgo. Así mismo, se han propiciado talleres para la reflexión acerca de las barreras y oportunidades en la construcción de relaciones igualitarias.

Deja Una Respuesta