ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

EMPRENDIMIENTO APOYO A INDUSTRIAS CULTURALES

El domingo 2 noviembre, 2008 a las 11:08 am

Uno de los propósitos del Ministerio de Cultura para el año 2008 es la realización del primer laboratorio de Emprendimiento Cultural en el Departamento del Cauca pionero a nivel nacional en la realización de esta actividad.

Para la ejecución de esta propuesta el Ministerio convocó a las organizaciones públicas y privadas del departamento con el objeto de aunar esfuerzos que permitan la ejecución de esta iniciativa, la realización de la capacitación, divulgación y fomento del proyecto; de la cual esperamos resultados positivas que sean ejemplo para otras regiones del país y que se consoliden año a año en un impulso permanente para la creación de empresas culturales, que sean autosostenibles en el tiempo.

La convocatoria fue aceptada por la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca, Comfacauca, la Cámara de Comercio del Cauca y el Sena.

En esta ocasión es muy grato para la Cámara de Comercio del Cauca desempeñarse como ente regulador y administrador de los recursos aportados por el Ministerio y las entidades locales asociadas.

El Emprendimiento Cultural, es una oportunidad para que las ideas de negocio enfocadas a la cultura y al arte tengan la posibilidad de contar con un capital semilla, que permita la ejecución de esa idea.

Como acceder a los recursos

La convocatoria está diseñada para apoyar a los emprendedores, innovadores culturales en el departamento del cauca en la formulación de planes de negocios con potencialidad de desarrollo y sostenibilidad.

Propósito: fomentar el espíritu emprendedor de los caucanos interesados en el desarrollo cultural del departamento y que contribuyan al desarrollo de la comunidad. El concurso permite al Ministerio de la Cultura y las instituciones participantes dar un conocimiento a los caucanos comprometidos con el desarrollo cultural del departamento.

Población objeto: el concurso esta abierto a todas las personas naturales y/o jurídicas residentes en el departamento del Cauca que se consideren emprendedores en algún área de negocios relacionados con el tema cultural.

Componentes a evaluar:

Innovación

Industrias creativas y culturales

Impacto social y ambiental

Caucanidad / marca región

Los proyectos pueden participar en las siguientes áreas:

ASOCIATIVIDAD

MOVILIDAD O CIRCULACION DE GRUPOS

TURISMO CULTURAL

TIC´S ENFOCADOS AL AREA CULTURAL

TEMA LIBRE SOBRE CULTURA

Como presentarse al concurso:

Los participantes interesados deben primero inscribirse o postular su idea de negocio a través de la misma pagina Web www.cccauca.org.co donde se encuentra un formato de inscripción que deben diligenciar hasta el 10 de noviembre de 2008 a las 6 de la tarde. Una vez realizada su inscripción, usted recibirá a través de su correo electrónico o medio afín la confirmación formal de la misma. Este formulario usted puede hacerlo llegar o por e-mail, fax, correo físico con matasellados; en la fecha acordada.

Un comité conformado por personal de las empresas asociadas, elegirá las ideas que aplican a la segunda parte del proceso y la realización de un plan de negocios, este debe ser presentado al comité a mas tardar el 9 de diciembre de 2008, las ideas que contaran con recursos o capital semilla serán premiadas en una ceremonia que se realizara el DIA 15 de diciembre de 2008 en la Cámara Comercio del Cauca. Las ideas seleccionadas podrán contar con recursos HASTA por la suma de $15.000.000 los recursos los designará el comité evaluador y su decisión será inapelable.

Todos los proyectos aprobados contaran con el acompañamiento del Sena y la Cámara de Comercio del Cauca en la ejecución de estas iniciativas.

Descargar Ficha Técnica

Informes:

OFICINA DE TURISMO Y CULTURA. CAMARA DE COMERCIO DEL CAUCA

PBX (2) 8243625 EXT 109

E-MAIL: turismoycultura@cccauca.org.co

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Web: www.cccauca.org.co

Leer más…
Deja Una Respuesta