ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 10 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Emprendedores caucanos serán embajadores de paz en París

El jueves 1 junio, 2017 a las 9:12 am

Jóvenes provenientes de diferentes regiones del Cauca crearon un video juego para niños que quieran aprender a hablar francés.

Emprendedores caucanos serán embajadores de paz en París

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Cooperación Internacional, sigue realizando acciones de paz a través de la comunidad europea. En esta oportunidad, en el marco del año Francia – Colombia, se logró la participación de los jóvenes David Sebastián Agredo, Gabriel Rengifo, Ingrid Araujo Paz, Andrea Bermeo, Yuri Viviana Daza Gaviria, Giovanni Javier López Villa y Danny Figueroa en la #AppsHackatonFrancia que se desarrolló durante los días 23, 24 y 25 de marzo del presente año en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

La idea principal de la maratón fue la creación de un videojuego con el respectivo guión, historia, diseños, temáticas, factor de innovación y animaciones. Fueron tres días de trabajo continuos en donde los caucanos se destacaron por su efectividad y calidad de trabajo.

Emprendedores caucanos serán embajadores de paz en París

Los galardones fueron otorgados por la Embajada de Francia en el Salón de los Gobernadores de la Gobernación del Cauca, son siete tiquetes aéreos para viajar Bogotá – Paris – Bogotá, con la finalidad de que los jóvenes del “Equipo Cauca”, provenientes de diferentes municipios del departamento, visiten universidades, empresas e instituciones del Gobierno francés, fortaleciendo los lazos de cooperación entre Cauca y Francia a través de las actividades académicas y culturales.

La jefe de Oficina de Cooperación, Neyla Yadira Amú indicó, “es muy importante que sepan que desde la Oficina de Cooperación Internacional  y la Gobernación del Cauca seguiremos acompañando a los jóvenes emprendedores, para diseñar la agenda de su estadía en el país europeo y reiterarles que seguiremos trabajando para que esto se pueda irradiar en cosas positivas para nuestro departamento”.

Emprendedores caucanos serán embajadores de paz en París

“La educación no tiene límites, no tiene sexo ni edad, para nosotros en Francia el mérito es el único criterio que permite seguir con los estudios, es por eso que el “Equipo Cauca” obtuvo este importante reconocimiento”, sostuvo Sophie Stallini, agregada de cooperación educativa y lingüística de la Embajada Francia en Colombia.

En ese sentido, David Agredo quién hace parte del “Equipo Cauca”, reiteró que la creación del videojuego cumple con todos los estándares requeridos a nivel internacional y su enfoque es el aprendizaje del idioma francés a niños de seis a diez años por medio de la App denominada JeuGalo, en donde también adquieren conocimientos de la cultura francesa y viven una experiencia lúdica.

Finalmente, los 7 jóvenes serán los embajadores de paz en el país europeo, siempre llevando a cada lugar nuestra insignia, #CaucaTerritorioDePaz.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta