
EmpoderArte Por La Paz
Llegamos a Buenos Aires y Suárez en el departamento del Cauca para construir junto a la comunidad un mundo mejor, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes gocen de sus derechos, y las violencias que afectan principalmente a las mujeres, sean parte del pasado.

Hasta el 2024 trabajaremos en asocio entre Fundación PLAN, Fundación Foro Nacional por Colombia – Capítulo Suroccidente y Corporación Otra Escuela para que las niñas se fortalezcan en su empoderamiento y los niños se conviertan en aliados por la igualdad. Juntos haremos valer sus derechos.

A través del proyecto EmpoderArte Por La Paz apoyaremos a las organizaciones comunitarias en sus propósitos de cambio, fortalecimiento y protección, y acompañaremos a las administraciones municipales para que generen condiciones para la participación y la garantía de los derechos de la niñez y la juventud.

El arte, la cultura, el juego y el diálogo constructivo serán los dispositivos pedagógicos que acompañarán este proceso y estarán presentes en todas nuestras acciones, ayudándonos a mantener viva la esperanza de la paz en el territorio.

Este proyecto que llega a las comunidades, gracias a la financiación de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo (ASDI) y a Plan Suecia, está pensado de manera colectiva, partiendo siempre de los conocimientos y saberes presentes en los territorios de Suárez y Buenos Aires, Cauca. Con EmpoderArte Por La Paz aportaremos a la construcción de la paz en municipios fuertemente golpeados por la violencia y contribuiremos a la participación activa y protagónica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El arte como una oportunidad para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes transformen el territorio.
Te presentamos la Serie de 5 radiocuentos llamada “Anny y José en el pueblo de los sueños”…
Capítulo 1: Anny y la muerte:
Pendientes: A través de Proclama Radio y nuestro portal web estaremos presentando los capítulos de los radiocuentos completos.
Deja Una Respuesta
Un comentario en "EmpoderArte Por La Paz"
Comentarios Cerrados.
Deplorable, SI, deplorable la analogia que hace el autor del acto simbolico y reivindicativo realizado por los indigenas, y la suposicion de la destruccion del cuadro de Picasso por parte de los neo nazis. Totalmente fuera de contexto y hasta ofensiva esa comparacion. Cuando el Morro de Tulcan era un sitio sagrado para las culturas ancestrales que originarianente habitaban esa region, y fue precisamente alli en donde los criollos fieles y sumisos a sus verdugos (como todavia ocurre en la actualudad) profanaron de nuevo un lugar bañado con la sangre nuestros ancestros, con el adefesio simbolico y representativo de los invasores y los genocidas.