ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Empieza en forma el mandato Grijalba II

El martes 23 abril, 2024 a las 11:57 am
Empieza en forma el mandato Grijalba II en Santander de Quilichao

Javier Enrique Dorado Medina

Según el gran escritor, poeta y dramaturgo irlandés Óscar Wilde (1854 – 1900), en una de sus frases célebres: “NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN”, una frase que se aplica a todas las situaciones y contextos de la vida y con mucha razón y sentido común.

En la presente ocasión, con motivo del segundo mandato para la ALCALDÍA MUNICIPAL DE SANTANDER DE QUILICHAO, CAUCA, del señor LUIS EDUARDO GRIJALBA MUÑOZ, en su condición de Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca, especialista de Gerencia de Empresas de Construcción y Máster en Gestión Pública, para el período 2024 – 2027, tal frase le cae como anillo al dedo, acordándome al instante de una expresión cotidiana y popular que dice: “El que es caballero, repite”, inclusive, dicha frase adquiere una connotación especial, ética y de compromiso ante los quilichagüeños y caucanos, porque fuera de cumplir con los 6 componentes de su programa de gobierno, con la frase de batalla:  “QUILICHAO SOMOS TODOS”, a los que él denomina PILARES, también le corresponde en el presente cuatrienio cumplir con los llamados DERECHOS Y DEBERES EN LA COP16, a realizarse en Cali, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre del presente año, reforzando el denominado PILAR V: QUILICHAO EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE.

Empieza en forma el mandato Grijalba II en Santander de Quilichao

Es bueno, justo y necesario, para los objetivos de la presente columna de opinión, hacer un recorderis de los dos mandatos de la era GRIJALBA. En el primero de ellos, entre el 2012 y el 2015, su programa de gobierno, apoyado por el partido de la U, tuvo 14 propuestas programáticas y 8 principios rectores. Para destacar, realizó 8 obras que transformaron a Santander de Quilichao, Cauca: la Sede de la Universidad del Cauca y el Sena Regional, el estadio de Atletismo, la nueva sede del Hospital (aún en adecuación), 1200 soluciones de vivienda, 500 lotes de bajo costo, la Avenida Brasil, la pavimentación de dos vías: vereda San Antonio, y Mondomo-San Pedro, junto a 120 cuadras en la zona urbana, el Centro Regional de Atención a Víctimas.

Para el presente cuatrienio, del 24 al 27, del cual ya se han cumplido los 100 PRIMEROS DÍAS, adquiere más desafíos y compromisos, siendo Santander de Quilichao, Cauca, la segunda ciudad del departamento, con más de 100.000 habitantes, con su condición de ser triétnica y multicultural, fuera de ser ciudad intermedia, estratégica y con visos de convertirse en ciudad región. Es bueno conocer los 6 PILARES DEL SEGUNDO MANDATO DE GRIJALBA:

  • PILAR I: Quilichao planificado, ordenado y de gobierno abierto.
  • PILAR II: Quilichao seguro y en paz, con ayuda del gobierno central, ya se está implementando.
  • PILAR III: Quilichao con desarrollo social y humano.
  • PILAR IV: Quilichao con inclusión económica.
  • PILAR V: Quilichao en armonía con el medio ambiente, siendo necesario afianzar los tres temas propuestos en este pilar, con miras a cumplir lo proyectado en la COP16.
  • PILAR VI: Quilichao con la infraestructura social. Seguir implementando la construcción urgente y necesaria del Terminal de Transportes, la nueva plaza de mercado, el Mirador de Belén, el Malecón Turístico del Parque Lineal, La Casa de la CULTURA, y las rutas de acceso a sitios emblemáticos de la zona rural.

PARA LEER Y PENSAR: “NECESARIA ES LA EXPERIENCIA PARA SABE CUALQUIER COSA”. (SÉNECA).

“LA EXPERIENCIA ES MADRE DE LA CIENCIA”. (REFRÁN).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?