Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

EMPADILLA combate fraudes al sistema de acueducto

El sábado 6 febrero, 2021 a las 10:07 am
EMPADILLA combate fraudes al sistema de acueducto

EMPADILLA combate fraudes al sistema de acueducto.

Redacción: Yaritza Cassiani.

EMPADILLA combate fraudes al sistema de acueducto

La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Padilla EMPADILLA E.S.P., desconectó varias tomas en diferentes predios que estaban abasteciéndose de agua potable de manera ilegal, ocasionando irregularidades en la prestación del servicio, en este municipio nortecaucano.

El operativo se llevó a cabo después de realizar un recorrido para identificar los puntos donde estarían incurriendo en el delito de defraudación de fluidos, pero no fue posible dialogar con los propietarios de los lotes, por ello la empresa procedió a desconectar las mangueras conectadas al tubo madre.

Daniela Bernal gerente de EMPADILLA

“Tener salidas de agua diferentes a las tuberías que hemos instalado nos impide brindar un servicio eficiente, esto baja la presión del agua en el casco urbano y en las veredas aledañas”, explicó Daniela Bernal gerente de EMPADILLA.

EMPADILLA combate fraudes al sistema de acueducto

En un lote ubicado en el corregimiento El Barranco, municipio de Corinto, hallaron siete conexiones fraudulentas que eran utilizadas para regar cultivos y llenar piscinas, mientras que en la vereda Río Negro, se suspendió el servicio en una finca.

EMPADILLA combate fraudes al sistema de acueducto

La gerente de Empadilla informó que la empresa iniciará un proceso legal en contra de los defraudadores: “Esta semana emitimos un comunicado para dejar muy claro que esta penalidad acarrea de 16 a 72 meses de prisión y la multa equivale de 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Actuaremos conforme al procedimiento, haremos la desconexión, estas personas deben cancelar la multa, una vez lleguemos a un acuerdo los conectaremos legalmente”.

EMPADILLA combate fraudes al sistema de acueducto

Bernal instó a la comunidad a reportar este delito que atenta contra el sistema de acueducto: “Invito a los padillenses a acercarse a las oficinas a denunciar estas conexiones ilegales porque nos perjudican a todos, recuerde que su colaboración quedará en el anonimato”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?