ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Emergencias sólo en el día

El lunes 15 abril, 2013 a las 5:55 pm

Bomberos Popayan

Reinel Gutiérrez.- El Cuerpo de Bomberos de Popayán tiene una norma insólita, y es que no atiende casos de emergencia en horas de la noche.

Lo anterior queda demostrado con el reciente caso del estudiante de Arquitectura, IWAL NUR GALINDEZ VALDES, quien accidentalmente cayó a las aguas del río Cauca.

Como el hecho ocurrió a la una de la madrugada, la benemérita institución de socorro, afirmó que por protocolo sólo podía iniciar el operativo de rescate a partir de las 6 de la mañana.

Hubo negligencia, falta de sentido humanitario y desidia, no solo en los bomberos, sino en los integrantes de la Defensa Civil.

Es insólito que esto ocurra, y mucho más extraño es que en casos de emergencia, tanto las dos instituciones señaladas, como la Cruz Roja entran en competencia, como para demostrar quien lo hace primero y mejor.

En cuanto al estudiante, (qué vergüenza), fueron particulares quienes localizaron el cuerpo sin vida a las 9 y 10 de la mañana, y no los expertos en rescate.

Así, definitivamente, es Colombia, un país donde se ora todo el tiempo, se hace bla bla bla con el amor al prójimo pero en el fondo hay indiferencia, y carencia de solidaridad.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?