Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Emergencia en Toribío: creciente de río se llevó un puente

El domingo 21 marzo, 2021 a las 7:18 am
Emergencia en Toribío creciente de río se llevó un puente en la vía principal intermunicipal

Emergencia en Toribío: creciente de río se llevó un puente.

Así mismo, otras vías alternas del municipio están incomunicadas por la ola invernal que ha provocado derrumbes en diferentes puntos, por lo que piden atención inmediata.

Grave situación la que se presenta a esta hora en la vía que conduce desde el municipio de Toribío a Caloto, una creciente de agua, barro y piedra que se desprendió desde la montaña, arrasó el puente en el sector de Río Negro, por lo que el alcalde municipal Silvio Valencia Lemus, hizo un llamado a los entes regional y nacional, para buscar una pronta solución a esta emergencia.

“Esta es la manera como una avalancha arrasó el puente a eso de las 5:00 de la tarde (de ayer sábado). Estamos incomunicados. Hay personas que están haciendo trasbordo de vehículos en ese sector, pero es un riesgo. Vamos a taponar la vía para que podamos evitar un accidente”, indicó el alcalde.

La preocupación persiste además porque desde sitios como el hospital local de Toribío se quedan sin cómo trasladar pacientes de gravedad hacia Cali o Popayán. La única ruta habilitada en este momento es Toribío – Jambaló-Silvia – Popayán, lo que implica viajar en ambulancia 4 horas y pone en riesgo la vida de pacientes en caso de situaciones críticas de salud.

“Solicitamos de toda la gestión a su alcance, para apoyar a nuestro Municipio a una urgente solución”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?