ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de marzo de 2023. Última actualización: Hoy

Emergencia en Timbiquí, costa del Pacífico caucano: más de 1.400 damnificados por desbordamiento del río Saija. Niña de tres años murió ahogada en López de Micay.

El viernes 24 octubre, 2014 a las 1:35 pm


Timbiquí

Aproximadamente 1400 personas del municipio de Timbiquí se vieron afectadas tras el desbordamiento del río Saija, que afectó a 468 viviendas, 14 de ellas totalmente arrasadas por el caudal cuya fuerza aumentó tras las lluvias que en la zona han sido permanentes.

A pesar de la magnitud de la afectación, ninguna persona se ha reportado herida. A través de lanchas los funcionarios de la administración municipal revisan en las orillas de los ríos desbordados que no haya familias por evacuar.

Timbiqui

El municipio de Timbiquí, en medio de la selva en la costa del Pacífico caucano, es conocido por ser zona de desastre ecológico, donde muchas personas han fallecido por la explotación minera ilegal. Para los habitantes de Timbiquí esta situación se trata de una emergencia anunciada, sin embargo, siguen los trabajos con retroexcavadoras en el terreno, por lo que la tierra cede constantemente.

Niña de tres años murió ahogada en López de Micay

Lopez de Micay

El fuerte invierno que se registra en la costa caucana dejó además 1.200  damnificadas por el desbordamiento del río Naya, en López de Micay, en límites de Cauca y Valle, donde una niña de tres años murió ahogada

La niña permanecía en una lancha a la espera de sus padres, quienes trataban de salvar algunos enseres en la zona afectada, pero cuando se percataron, la menor había caído a las aguas y falleció ahogada.

Varios moradores de la región dijeron a Proclama del Cauca que estos municipios no tienen capacidad para atender estas emergencias, por lo cual hicieron un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que las familias afectadas reciban asistencia humanitaria, en el menor tiempo posible.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?