ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Emergencia en López de Micay por graves inundaciones

El viernes 19 noviembre, 2021 a las 10:53 am
Emergencia en López de Micay por graves inundaciones

Emergencia en López de Micay por graves inundaciones.

Se hace un llamado a los organismos de socorro y de Gestión del Riesgo para atender la catástrofe que padecen los habitantes de esa población caucana por las graves inundaciones.

Emergencia en López de Micay por graves inundaciones

Las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas en el departamento del Cauca causaron inundaciones de consideración en varias localidades; una de las más afectadas es López de Micay, ubicado en la costa del Pacífico caucano, municipio que amaneció completamente inundado.

El alcalde de esa localidad Wanner Suárez, indicó que, las extensas lluvias provocaron la creciente súbita y el desbordamiento del río San Juan del Micay, causando la inundación del 100 por ciento de la cabecera municipal y zonas aledañas.

“Es una situación lamentable, consideramos que es la creciente más grande que el municipio haya registrado en la historia, hasta el momento”. Las pérdidas materiales son incalculables, porque la creciente del río no paró por varias horas y el agua se metió a los hogares dañándolo todo.

Emergencia en López de Micay por graves inundaciones

“Se inundó el hospital San Miguel, todas las calles, la alcaldía municipal, hay viviendas bajo el agua, se perdieron animales, enseres y cultivos, situaciones que nos hacen generar una alerta y un llamado a los organismos de socorro”, afirmó el alcalde.

La administración municipal y la población en general esperan el apoyo de los estamentos departamentales y nacionales para llegar con las ayudas requeridas y mitigar la emergencia.

Emergencia en López de Micay por graves inundaciones

Los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Oficina Asesora de Gestión del Riesgo no se dan abasto por la magnitud de la problemática y porque no cuentan con elementos necesarios para atender la situación.

Hasta el momento, un reporte preliminar señala que serían 3.500 familias las damnificadas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?