ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Emergencia en el sur del Cauca por derrumbe

El lunes 9 enero, 2023 a las 1:05 pm

Imágenes: http://www.rosas-cauca.gov.co/

Emergencia en el sur del Cauca por derrumbe

Un enorme deslizamiento de tierra se presentó en horas de la madrugada de este lunes festivo, 9 de enero de 2023, a la altura del municipio de Rosas, sur del Cauca, que arrasó con cuatro veredas y taponó la vía Panamericana Popayán – Pasto, en el kilómetro 75, específicamente en el sector de Párraga.

La emergencia se había previsto desde el pasado viernes cuando se detectó un agrietamiento en la zona que luego produjo el deslizamiento, el cual arrasó totalmente con las 30 casas de las veredas Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro.

Afortunadamente, entre sábado y domingo se logró la evacuación de las familias, más de 150 personas, que habitaban dichas veredas. Sin embargo, tres jóvenes no quisieron abandonar sus hogares, por lo que se pidió apoyo a la Fuerza Aérea para rescatarlos con un helicóptero.

La vía internacional Panamericana está totalmente colapsada en más de 500 metros de banca.

Al respecto, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía Cauca, afirmó: “tenemos cierre total de la Panamericana por el deslizamiento de tierra en el kilómetro 75, vereda Chontaduro. Recomendamos a los usuarios de la vía utilizar corredores alternos; para vehículos livianos, La Sierra – Rosas – Popayán, y para automotores pesados, Pasto – Mocoa – Popayán”:

Video del periodista Carlos Andrés Gómez, explicativo de la situación:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?