ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 17 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Emergencia en Ecuador

El miércoles 20 abril, 2016 a las 9:32 am

Las niñas y los niños necesitan tu apoyo.

Emergencia en Ecuador - Ayudas - Fundación Plan

PLAN en Colombia se solidariza con los ecuatorianos y los compañeros de Plan International Ecuador tras la emergencia que está atravesando el país después del fuerte terremoto de magnitud 7,8. Hasta el momento, se reportan más de 413 muertos y más de 3.000 heridos en la peor tragedia desde 1979 y el estado de emergencia ya fue declarado en 6 provincias. Las réplicas continúan.

En esta situación las niñas y los niños son los más vulnerables, pueden sufrir traumas, heridas y hasta pueden ser separados de su familia. PLAN ya está trabajando en el terreno y coordinando la atención a las comunidades con otras organizaciones y el gobierno; además está evaluando la situación y las necesidades más urgentes. “Es vital darle apoyo a la población y sobre todo a las niñas y los niños que en este tipo de emergencia son los principales afectados. Brindarles ayuda psicosocial y protección es ahora una prioridad para todos los equipos de PLAN”, indicó Gabriela Bucher Balcázar, presidente ejecutiva de PLAN en Colombia.

“Los terremotos pueden dañar o destruir infraestructura básica, como los colegios. El acceso a alimentos, refugio, agua potable y saneamiento básico es ahora fundamental”. “Estamos trabajando contrarreloj para recabar información y compartirla con las agencias de ayuda humanitaria y socios. Es crucial llegar a las comunidades más afectadas para evaluar el alcance de los daños y ser capaces de ofrecer una respuesta coordinada”, afirmó Rossana Viteri, directora de Plan International en Ecuador.

Ahora, la prioridad es darle asistencia a la población afectada, proveerle agua, albergue, kits de emergencia y apoyo psicosocial.

Plan International está presente en Ecuador desde hace más de 50 años y trabaja con más de 800.000 personas, de las que 400.000 son niñas y niños, en más de 1.000 comunidades de provincias de todo el país. La organización desarrolla programas para la promoción de la salud, la seguridad alimentaria, la protección y participación infantil. Además, lleva a cabo programas de prevención de riesgo de desastres.

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS NECESITAN TU APOYO, haz tu donación consignando en la cuenta ahorros de Bancolombia No. 315.859.805-1 a nombre de Fundación Plan o en la página web www.plan.org.co. Para mayor información llama al 236 21 86 Ext. 500 en Bogotá.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?