Lunes, 16 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Emcaservicios socializó proyecto de mejora en abastecimiento de agua

El jueves 31 mayo, 2018 a las 9:20 am

Optimización de abastecimiento de agua y sistema de potabilización

Emcaservicios socializó proyecto de mejora en abastecimiento de agua

En el municipio de Totoró, la Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios S.A. E.S.P. realizó socialización del proyecto “Optimización de abastecimiento de agua y sistema de potabilización del corregimiento de Gabriel López”, desarrollando un conversatorio con el alcalde municipal Hilario Sánchez, Asociación de Usuarios, representantes de las juntas de acción comunal, contratista de obra e interventoría.

Con este proyecto se pretende mejorar las condiciones del sistema de abastecimiento de agua y potabilización, garantizando la calidad y continuidad en la prestación del servicio. Lo anterior, con una inversión superior a los $820 millones, que contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP) tipo convencional, construcción de tanque de almacenamiento, optimización de línea de conducción con la instalación de válvulas de control, lavado y ventosas (válvulas de extracción de aire), finalmente la construcción de lechos de secado en concreto, caseta de laboratorio, bodegaje, sistema de macromedición y cerramiento.

Con respecto al acompañamiento social de la obra, se determinó que se realizará la conformación de la veeduría ciudadana el próximo 8 de junio del 2018, extendiendo la invitación a todos los habitantes del corregimiento de Gabriel López para que constituyan este mecanismo de participación ciudadana, como también la conformación del Comité de Desarrollo y Control Social, a quienes se capacitarán en temas alusivos al ahorro y uso eficiente del agua y una cultura de pago.

Así mismo, se realizó la socialización del Plan de Manejo Ambiental, explicando la necesidad y obligatoriedad de verificar que se establezcan medidas para evitar, mitigar y/o compensar los impactos generados en el desarrollo de la ejecución del proyecto.

Este proyecto fue viabilizado a través de la ventanilla regional en 2017, con lo cual la Gobernación del Cauca a través de Emcaservicios avanza en la ejecución del Plan Departamental de Agua, brindando acompañamiento y herramientas eficientes a las administraciones municipales, para lograr la viabilización de sus proyectos y dar respuesta a las necesidades de las comunidades caucanas.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta