Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

EMCASERVICIOS rindió cuentas a la comunidad caucana

El jueves 20 diciembre, 2018 a las 11:06 am

La empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS socializó los avances y logros obtenidos en materia de agua potable y saneamiento básico durante el año 2018 y los retos para el 2019.

EMCASERVICIOS rindió cuentas a la comunidad caucana

En rendición de cuentas los directivos de EMCASERVICIOS socializaron la gestión realizada durante el año 2018 con logros importantes para la región: ocho (8) Clubes Defensores del Agua en instituciones educativas, la implementación del proyecto piloto SIASAR con la recolección de información en 190 comunidades, y la ejecución de la Fase I y II del componente de Desarrollo Comunitario.

En el Auditorio La Encarnación del Colegio Mayor del Cauca y con la presencia de alcaldes municipales, Veedurías Ciudadanas, Empresas prestadoras de servicio y comunidad en general; el equipo de trabaja de EMCASERVICIOS liderado por el ingeniero Yedilver Sánchez Rodríguez, efectuaron la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2018.

Yedilver Sánchez Rodríguez

“Gracias al compromiso de mi equipo humano hemos avanzado en la viabilización de 17 proyectos para agua potable y saneamiento básico a través de la Ventanilla Regional por un valor cercano a los 34mil millones. Esperamos para el siguiente año fortalecer el equipo para que la ejecución de esos proyectos sea en el menor tiempo” indicó Yedilver Sánchez Rodríguez, gerente de la entidad.

En la exposición de logros se resaltó la conformación del Proyecto de Acueducto Interveredal Cargachiquillo en el municipio de Totoró y la aprobación para proyectos de pre-inversión por un valor superior a los $4.000 millones, permitiendo el avance en los estudios y diseños de 25 iniciativas que beneficiaron a la población de 12 municipios.

Acueducto Interveredal Cargachiquillo

Así mismo, se recalcó que por primera vez en EMCASERVICIOS se viabilizó con recursos del Sistema General de Regalías-SGR- con el proyecto ‘Optimización del Sistema de Acueducto de El Bordo, cabecera municipal del Patía’, con una inversión superior a los $13.000 millones.

El gerente agregó que actualmente se programa la última jornada de viabilización regional, donde se esperan tramitar 13 iniciativas, teniendo para el 2018 la viabilización de 30 proyectos en total.

Sistema de Acueducto de El Bordo

En la ronda de preguntas, habitantes de Popayán y Piendamó presentaron la inquietud de si era posible crear un Club Defensor del Agua en sus municipios. La respuesta fue Sí, se puede hacer la solicitud por medio de un oficio dirigido a EMCASERVICIOS S.A E.S.P

 

Estamos comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de agua potable y saneamiento básico en el departamento. Hoy tenemos 20 obras en ejecución sumando una inversión superior a los $57.000 millones de pesos, y esperamos para el 2019 seguir aportando a la calidad de vida de los caucanos a través de nuevos proyectos, e iniciar la ejecución de aquellos que ya están viabilizados”, puntualizó Yedilver Sánchez Rodríguez.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?