ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

EMCASERVICIOS forma defensores del agua en comunidades indígenas

El jueves 6 julio, 2017 a las 9:17 pm

EMCASERVICIOS a través del Plan de Aseguramiento para el Componente Indígena, ejecuta el plan de capacitaciones “La Cultura del Agua”, con el propósito de sensibilizar a los usuarios en el cuidado y conservación de las fuentes de agua, uso racional y adecuado del recurso hídrico, como también, las formas de evitar la contaminación del medio ambiente, en particular del agua.

EMCASERVICIOS forma defensores del agua en comunidades indígenas

Esta semana en la casa de la cultura del municipio de Toribío, se desarrolló la primera capacitación enfocada en la protección del agua y su importancia para la vida, salud e higiene. En este espacio se contó con la participación de presidentes de juntas de acción comunal, líderes locales y comunidad cercana a las microcuencas de Tominío, río Isabelillas y Quinamayó.

Este plan de capacitaciones “La Cultura del Agua” contempla cinco importantes módulos:

  1. Agua, salud y vida.
  2. Agua potable para todos.
  3. Saneamiento básico e higiene.
  4. Nuestra empresa al servicio de la comunidad.
  5. Uso eficiente y ahorro del agua.

Mediante una metodología participativa, los asistentes compartieron sus experiencias sobre la importancia del agua, relacionándolo con su vida cotidiana y especialmente con los usos y costumbres de sus comunidades.

Estas capacitaciones hacen parte de un proceso de formación, en donde los participantes asumen el compromiso de ejercer liderazgo como replicadores y gestores de la cultura del agua, fortaleciendo cada vez más el valor y cuidado del recurso vital. En esta oportunidad, alrededor de cincuenta personas se comprometieron con el papel de líderes defensores del agua en sus comunidades.

Esta jornada de capacitaciones continúa el viernes 07 de julio en el municipio de Jámbalo en la vereda La Esperanza.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *