ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

EMCASERVICIOS eligió nuevos representantes del Comité Directivo

El viernes 29 abril, 2022 a las 11:11 am
EMCASERVICIOS eligió nuevos representantes del Comité Directivo

EMCASERVICIOS eligió nuevos representantes de Junta y Comité Directivo.

En una jornada liderada por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Julián Andrés Muñoz Imbachí y los alcaldes accionistas y vinculados de la empresa, se realizó la elección de los representantes de los mandatarios locales a la Junta Directiva y Comité Directivo de la entidad.

Así las cosas, en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas se eligieron a los alcaldes de Argelia, Jhonatan Patiño Cerón; de Cajibío, Yohn Wilmer Campo Flor y Víctor Raúl Bonilla Vásquez alcalde de Puracé, como nuevos miembros de la Junta Directiva.

Mientras que en la Asamblea General de Vinculados los mandatarios locales pertenecientes al Plan Departamental de Agua (PDA) eligieron a la alcaldesa de Silvia, Mercedes Tunubalá Velasco y al alcalde de Suárez Ronald Villegas Orlas, como nuevos miembros del Comité Directivo.

Avances en EMCASERVICIOS:

El mandatario departamental destacó ante los mandatarios locales la labor que viene realizando la entidad e hizo un llamado para continuar trabajando de manera conjunta, “en la vigencia 2021 tuvimos la posibilidad histórica de gestionar recursos por más de 110 mil millones de pesos en materia de agua potable; es un esfuerzo porque estamos convencidos de que este tema es muy importante para el desarrollo humano”, aseguró el gobernador Elías Larrahondo Carabalí.

Mientras que el gerente afirmó que se tienen buenos resultados: “que nos animan a continuar gestionando, diseñando y llevando a cabo proyectos que cambian vidas en el departamento. La vigencia 2021 no estuvo exenta de retos, los mismos que ustedes como mandatarios están teniendo en materia de obras, sin embargo, tuvimos resultados importantes y estamos trabajando para que en este 2022 avancemos más”, expresó Julián Andrés Muñoz Imbachí.

Cabe resaltar que la Asamblea de Accionistas y la Asamblea de Vinculados son dos importantes reuniones que realiza anualmente la empresa para entregar información en materia financiera y en materia de avance en proyectos y objetivos estratégicos de la entidad, atendiendo especialmente el Plan Departamental de Aguas.

Las rutas de los PDET en el Cauca continúan avanzando

Las rutas de los PDET en el Cauca continúan avanzando

En el municipio de Miranda-Cauca, en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET, la Gobernación del Cauca junto a la Agencia de Renovación del Territorio -ART dieron inicio a dos obras de impacto, que beneficiarán a más de 6.000 personas.

Con el mejoramiento de la vía terciaria mediante la construcción de pavimento flexible en el municipio de Miranda Cauca (por un valor superior a los $11.000 millones), y la pavimentación de la vía Miranda Santana puente río Desbaratado (límite del Valle) (por un valor superior a los $7.000 millones), se hará realidad elcorredor vial que conecta al corregimiento del Ortigal con el municipio de Miranda, facilitando así la integración y la articulación del municipio.

“Este es un paso muy importante porque se está dando inicio a dos vías que permitirán la movilidad de las comunidades, tanto a las partes productivas, como a las personas que se desplazan hacia las cabeceras municipales de Miranda y hacia el Ortigal”, expresó José Luís Valencia, coordinador regional para el Alto Patía, Norte del Cauca y Pacífico de la Agencia de Renovación del Territorio –ART.

Como este, son más de quinientos proyectos que se han venido ejecutando, bajo el marco de la figura de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET. Ya se están completando cerca del billón de pesos en materia de inversiones para aquellos municipios que se han visto beneficiados.

“No hay antecedentes en la historia del departamento del Cauca, de las regiones PDET en la que durante un tiempo tan corto se haya recibido una inversión tan alta. Agradecemos a todos los actores involucrados en este tipo de proyectos, son motivos para avanzar, son razones para celebrar, y por supuesto de parte del Gobierno Departamental todo nuestro compromiso para que otros sueños que tiene la comunidad puedan seguirse materializando de manera concreta con estos esfuerzos conjuntos”, señaló el jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca, Eduard Hernán Mina Carabalí.

Proyectos como este generan posibilidades de movilidad dentro del departamento, trayendo consigo temas de competitividad y de mejoramiento en las condiciones de vida de la comunidad caucana.

******************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/se-previene-el-paludismo-en-guapi/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?