Viernes, 21 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Emcali se encamina a su recuperación financiera

El viernes 3 mayo, 2024 a las 11:28 am
Emcali se encamina a su recuperación financiera

¡Gran noticia para los caleños! Administración Distrital y Emcali logran renegociar la deuda de la empresa con el Ministerio de Hacienda.

Desde el primer día de gobierno, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, y el gerente general de Empresas Municipales de Cali, Roger Mina, trazaron el objetivo de la refinanciación de la deuda que tiene Emcali con la Nación por valor de $615.091 millones a raíz del proyecto de la PTAR Cañaveralejo.

El jueves 2 de mayo, la Alcaldía Distrital y las Empresas Municipales de la ciudad, anunciaron a los caleños un importante acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el cual consisten en la disminución de las cuotas trimestrales de capital, pasando de $88.000 millones a $17.086 millones a partir del 5 de mayo.

Este acuerdo no solo representa un voto de confianza a la Administración Distrital, sino que le permitirá a Emcali continuar impulsando su estrategia para la recuperación financiera de una empresa que es de los caleños, fortalecer proyectos futuros de acueducto y alcantarillado e incrementar su eficiencia operativa.

“Este acuerdo con el Gobierno Nacional y gracias a la gestión del señor alcalde Alejandro Eder, representa un gran logro para recuperar la empresa pública de los caleños. Nos permitirá liberar recursos necesarios para adelantar importantes inversiones en las tres unidades estratégicas de negocio de la empresa. En paralelo, seguimos trabajando en la estructuración de proyectos que se fondearán con los recursos ya pagados a la Nación”, destacó el gerente general Roger Mina.

Con esta noticia, se reafirma el objetivo de Emcali de consolidarse como la empresa de servicios públicos más importante del país, alineada con los más altos estándares internacionales que proyectan el alcalde Alejandro Eder y el gerente general Roger Mina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?