Sábado, 17 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Embajada de Japón y Plan Padrino inauguraron nuevas instalaciones de escuela en Caldono

El miércoles 25 febrero, 2009 a las 7:51 pm
Caldono, Cauca, feb 25 (SP). Obras de infraestructura por aproximadamente 200 millones de pesos entregó hoy la Embajada del Japón, en representación del Gobierno y el pueblo de ese país, a la Institución Educativa Monterilla, en el municipio de Caldono.

La Institución Educativa recibió una construcción nueva de tres bloques, cada uno con un aula y zonas de circulación, así como de una residencia estudiantil de dos pisos, compuesta de 12 habitaciones con baño y zonas de circulación.


Con este corte de cinta se inauguraron, este miércoles, las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Monterilla, en Caldono, gracias al aporte por 200 millones de pesos del Gobierno del Japón y el Plan Padrino. Al acto asistieron el Embajador de ese país, Tatsumaro Terazawa; la señora Lina Moreno de Uribe; la Consejera Presidencial de Programas Especiales, Ana Julieta Ruiz, y autoridades departamentales y municipales. Foto: Miguel Ángel Solano – SP.

Con la obra se beneficiarán 670 niños, niñas y jóvenes de cero grado a grado 11, matriculados para el 2009, y 100 estudiantes del Centro Regional de Educación Superior (Ceres).

Antes de la construcción del proyecto se registraron como matriculados 518 alumnos y se aspiraba generar 90 cupos escolares más. El proyecto superó las expectativas, pues permitió el ingreso de 152 niños por fuera del sistema escolar.

Al acto de inauguración de la nueva infraestructura asistieron la señora Lina Moreno de Uribe; el Embajador del Japón, Tatsumaro Terazawa; la Consejera Presidencial de Programas Especiales, Ana Julieta Ruiz; la Alcaldesa de Caldono, Enelia Salinas, y representantes del Gobierno Nacional.

El Embajador del Japón, Tatsumaro Terazawa, firma el acta de entrega de la Institución Educativa Monterilla, inaugurada este miércoles en Caldono. La remodelación del centro educativo contó con una inversión cercana a los 200 millones de pesos por parte del Gobierno japonés, que beneficiará a más de 750 niños caucanos. Foto: Miguel Ángel Solano – SP.

La remodelación de esta institución hace parte del Plan Padrino de la Presidencia de la República, con el cual -en cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional- se ha propuesto el aumento de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa, y el desarrollo de proyectos de infraestructura, a través de recursos de cooperación internacional y del sector privado.

La Embajada del Japón trabaja en alianza estratégica con el Plan Padrino desde 1999, en proyectos de construcción de infraestructura y dotación escolar.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?