La Institución Educativa recibió una construcción nueva de tres bloques, cada uno con un aula y zonas de circulación, así como de una residencia estudiantil de dos pisos, compuesta de 12 habitaciones con baño y zonas de circulación.
Con este corte de cinta se inauguraron, este miércoles, las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Monterilla, en Caldono, gracias al aporte por 200 millones de pesos del Gobierno del Japón y el Plan Padrino. Al acto asistieron el Embajador de ese país, Tatsumaro Terazawa; la señora Lina Moreno de Uribe; la Consejera Presidencial de Programas Especiales, Ana Julieta Ruiz, y autoridades departamentales y municipales. Foto: Miguel Ángel Solano – SP.
Antes de la construcción del proyecto se registraron como matriculados 518 alumnos y se aspiraba generar 90 cupos escolares más. El proyecto superó las expectativas, pues permitió el ingreso de 152 niños por fuera del sistema escolar.
Al acto de inauguración de la nueva infraestructura asistieron la señora Lina Moreno de Uribe; el Embajador del Japón, Tatsumaro Terazawa; la Consejera Presidencial de Programas Especiales, Ana Julieta Ruiz; la Alcaldesa de Caldono, Enelia Salinas, y representantes del Gobierno Nacional.
La remodelación de esta institución hace parte del Plan Padrino de la Presidencia de la República, con el cual -en cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional- se ha propuesto el aumento de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa, y el desarrollo de proyectos de infraestructura, a través de recursos de cooperación internacional y del sector privado.
La Embajada del Japón trabaja en alianza estratégica con el Plan Padrino desde 1999, en proyectos de construcción de infraestructura y dotación escolar.
Deja Una Respuesta