Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

ELN sería responsable de atentados en Bogotá

El viernes 3 julio, 2015 a las 1:44 pm
Juan Manuel Santos - Consejo de seguridad - Bogotá

Foto: SIG. Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos, declaró que “hasta ahora” todo apunta a la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) como el grupo responsable de las acciones terroristas del pasado jueves en Bogotá.

Otra hipótesis que estudian las autoridades es que los autores serían personas que quieren perjudicar los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

Ataque terrorista a Porvenir en Bogotá

Santos manifestó que las autoridades trabajan en reforzar la seguridad en Bogotá. Además le pidió a la ciudadanía que si ven algo irregular o sospechoso denuncien para evitar nuevas acciones terroristas en el país.

Los dos atentados de Bogotá que se registraron en la zona norte dejaron diez personas heridas.

Ataque terrorista a Porvenir en Bogotá - Colombia

Uno de los lesionados identificado como Álvaro Torres, de 54 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José de Bogotá, debido a que sufrió un trauma craneoencefálico severo, heridas en cabeza y en las piernas luego de la explosión que se registró en la calle 13 con carrera 46 en la sede de Porvenir.

La Policía Nacional ha dicho que trabaja en los retratos hablados de los presuntos autores del hecho, a través de los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en las dos sedes del Fondo de Pensiones Porvenir de la capital colombiana.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?