ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

ELN habría secuestrado a soldado del Ejército en Antioquia

El miércoles 3 febrero, 2016 a las 5:27 pm

ELN1

Así lo denunció el Ejército Nacional en un comunicado, afirmando que el grupo guerrillero tendría en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en hechos ocurridos en las últimas horas, cuando adelantaban operaciones militares para atender un atentado contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, ubicada en la vereda El Diamante, del municipio de Segovia, en Antioquia, los guerrilleros habrían secuestrado al suboficial del Ejército.

La infraestructura eléctrica que aún se encuentra en construcción, fue atacada con dos cargas explosivas accionadas, al parecer, por el ELN.

“Conocida la situación tropas de la Brigada No. 14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo EXDE, quien hasta el momento ubicó dos cilindros preparados con cargas explosivas, que fueron ya neutralizadas”. Según información oficial, el ataque habría sido cometido por el Frente José Antonio Galán, del grupo insurgente y se presentó en horas de la noche de ayer martes y la madrugada de este miércoles.

“El suboficial que se encuentra en poder del ELN cumplía con su deber constitucional, adelantando labores de inteligencia”, indica el comunicado del Ejército.

De inmediato, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército trasladaron unidades para apoyar a las tropas en tierra, que buscan recuperar al suboficial y perseguir a los responsables del atentado a la infraestructura eléctrica.

“La seguridad e integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar”, puntualizó el comunicado.

Deja Una Respuesta