Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

ELN conmina al alcalde de Caldono a abandonar el territorio

El martes 13 diciembre, 2022 a las 11:19 am

ELN conmina al alcalde de Caldono a abandonar el territorio

En un panfleto con logos del ELN conocido en la mañana de este martes 13 de diciembre, el Frente Manuel Vásquez Castaño amenaza y conmina a salir del territorio en 24 horas al alcalde de Caldono, José Vicente Otero Chate, al consejero mayor del CRIC Alfonso Díaz Nene; al gobernador del cabildo, Guillermo Camayo y a la autoridad indígena local Alirio Tumbo, quienes fueron declarados “objetivo militar”.

Las comunidades que fueron negativamente impactadas con el anuncio criminal pidieron la intervención urgente de las autoridades nacionales y departamentales para garantizar la gobernabilidad en ese municipio y que se brinden garantías de seguridad en protección de esos dirigentes.

Proclama del Cauca y Valle intentó comunicarse con Diego Aguilar Marín, Secretario Gobierno Cauca, pero el funcionario no contestó el teléfono, ni responde chat de WhatsApp.

ELN conmina al alcalde de Caldono a abandonar el territorio

Estadísticas alarmantes

Mientras tanto, el alcalde Vicente Otero Chate en diálogo con esta red de medios, dijo que las estadísticas mortales por armas de fuego en el Municipio de Caldono, norte del Cauca, son alarmantes. Citó que en el año 2021 se reportaron 17 muertes violentas y en lo corrido del presente año, van 35 personas asesinadas, principalmente jóvenes. Estas fueron las declaraciones del Alcalde Otero Chate:

NOTICIA EN DESARROLLO…

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?