Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

ELN confirma que iniciará diálogos exploratorios de paz con una posible dejación de armas

El miércoles 7 enero, 2015 a las 10:30 am
Gabino, Nicolás Rodríguez

Gabino, Nicolás Rodríguez. Foto: www.semana.com

Alias “Gabino”, Nicolás Rodríguez, máximo dirigente del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció su intención de iniciar diálogos exploratorios de paz con el Gobierno Nacional, y la posibilidad de la dejación de armas.

“El gobierno de Santos tiene la disyuntiva de persistir en su política de guerra y pacificación o atreverse a un verdadero camino de paz deseado por todos los colombianos”, señala alias “Gabino”, quien manifiesta su intención de adherir la ideología del grupo, con la democracia, “El impetuoso viento del cambio que recorre el continente sigue refrescando los caminos de revolución y nos convoca a un mayor compromiso para lograr la unidad popular e insurgente. Ya no tenemos excusas para andar dispersos, los tiempos nos reclaman a los revolucionarios unir idearios, experiencias y fuerza para empujar al país a nuevos destinos. La disputa por la democracia y la paz que se libra en campos y ciudades requiere poner al centro lo que nos une, para construir una Colombia nueva y soberana”.

Cabe resaltar que desde enero, el Gobierno e integrantes del ELN adelantan acercamientos con miras a iniciar un proceso de paz, lo que ha generado expectativa en torno a la instalación de una mesa de concertación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?