ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Ellos son los personajes del año en Santander de Quilichao

El viernes 20 diciembre, 2019 a las 7:25 am

“No importa lo lento que avancemos mientras no nos detengamos” porque lo trascendental es la perseverancia.

El miércoles 18 de diciembre de 2019, se vivió en La Casona de la Universidad del Cauca, en Santander de Quilichao la novena edición del Quilichagueño de Oro, como reconocimiento a los personajes del año, seleccionados por el informativo Notas al Día que dirige Henry Montoya Franco en compañía de Hardy Ambuila Rodríguez, Gustavo Mosorongó Peña, Mohamed Shek Giraldo y Diego Javier Mera, quienes junto al equipo de Proclama del Cauca, que orienta Alfonso Luna Geller y David Luna, director y gerente de la red de medios de comunicación, planearon esta ceremonia, por noveno año consecutivo, como un encuentro cívico de personajes que aman a Santander de Quilichao, pero sobre todo, que la merecen como ciudad inspiradora de sueños.

Más 150 personas fueron testigos de otro memorable momento de la Ciudad de los Samanes, en el que este gremio de periodistas entregaron los galardones “Quilichagueño de Oro 2019” a los siguientes personajes:

  1. Gersaín León Franco. Por toda una vida dedicada a la educación de calidad como docente.
  2. Elkin Burbano. Por su lucha contante como gestor cultural.
  3. Julián Andrés Aguado. Mejor ICFES 2019. I. E. Francisco José de Caldas.
  4. Aymer Arboleda. Por su esfuerzo y dedicación a la formación deportiva.
  5. Diana Paola Moreno. Por su destacada participación XXI Juegos Nacionales como deportista de alto rendimiento.
  6. Grupo ACM. Por ser una empresa exitosa que da empleo y progreso a la región.
  7. Hernando Betancourt Suárez. Por su vocación social, altruista y comunitaria.
  8. Universidad del Cauca y su rector José Luis Diago Franco. Por su destacada labor académica de alta calidad en Santander de Quilichao.
  9. Lucy Amparo Guzmán González. Por ser la primera mujer elegida por elección popular para el cargo de alcaldesa.
  10. Óscar Rodrigo Campo Hurtado. Servidor público destacado por su gobernanza, impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y gestión en los más necesitados.

El director de Proclama del Cauca en una sentida intervención, después de los agradecimientos a cada asistente expresó “Esta tierra, mi solar nativo, ella misma es un sueño, un sueño que soñaron sus antiguos habitantes, que nos dejaron como legado su espíritu cívico ancestral y que, en consecuencia, sus actuales moradores no tenemos más alternativa que continuar soñando. Soñando y mereciendo, porque a Santander de Quilichao, como dije, no solo hay que amarla, sino merecerla” y agregó “Apreciados amigos y amigas: nos encontramos esta noche dispuestos a entregar unos sinceros reconocimientos a un capital humano que por sus condiciones personales han impulsado con mucha dinámica un optimismo sensato en nuestra visión hacia el futuro. Son personas que, a pesar de las situaciones negativas que hemos padecido, cuentan con una gran fortaleza para generar condiciones de crecimiento social, político e inclusive económico, haciendo gala de sus virtudes, que además han permitido orientar decisiones y conductas ante la vida”.

Por su parte el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado dijo “Con cariño recibo por parte de los quilichagüeños el reconocimiento otorgado en la noche de hoy. Me da mucha alegría que la gestión realizada a través de nuestro gobierno se haya integrado con el plan de vida de los habitantes de Quilichao. Gracias por el respaldo a nuestra gestión”.

Estos personajes que se galardonaron son como una brújula, que guían el camino correcto, sumando un conjunto de principios, creencias y convicciones profundas con respecto a cómo debe ser el actuar, estableciendo una base que sirve para apreciar la realidad con valores humanos que defienden y luchan por las necesidades de las gentes con cooperación y respeto mutuo, y para ellos ha sido esencial ayudar al desarrollo armónico de la sociedad. Es una actitud exitosa que convendría asimilar.

En la velada, se entregaron cinco modernas sillas de ruedas donadas por Hernando Betancourt a personas en situación de discapacidad, posteriormente vino la intervención musical a cargo de Evelin Dayana Martínez, Antonia Rioja y Gabriel Carabalí; finalmente los agradecimientos a los asistentes reiterándoles que la humanidad necesita personas como los que estuvieron presentes, que no solo se preocupan de sí mismas, sino también que aportan cada día su granito de arena al bienestar de la sociedad.

Cámara y fotografías / Coordinación Logística: David Luna, gerente Proclama del Cauca, Andrés Totish Hernández, Diana Marcela Galarza y Diego Javier Mera.

Deja Una Respuesta