ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

¿Eliminar las EPS? Esto opinan los líderes del sector en Cali

El viernes 8 julio, 2022 a las 7:59 am

¿Eliminar las EPS? Esto opinan los líderes del sector en Cali

El Presidente electo Gustavo Petro, nombró a Carolina Corcho como la nueva ministra de salud del país, una vez conocida esta designación, la delegada revivió el debate de las EPS, proponiendo la eliminación de las mismas.

Frente a estas declaraciones que podrían ser un hecho, las expectativas están direccionadas a cómo funcionará el nuevo mecanismo, por eso, en Cali, gerentes de diferentes centros de salud se reunieron con la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres para hablar sobre el tema y proponer una mesa de diálogo que permita evaluar además el sector salud en la ciudad vallecaucana y unir esfuerzos para aportar experiencia en estos temas del Gobierno nacional.

Lea también: Cali entra en el quinto pico por covid-19

“A través de esta reunión sale la iniciativa de invitar a la doctora Corcho a que tengamos aquí en la ciudad de Cali unas mesas de discusión donde revisemos las aciertos y desaciertos de nuestro modelo de salud y obviamente participar de las nuevas propuestas que tenga dentro del ministerio”, fue lo que dijo Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

De la misma manera la secretaria hace la invitación a la ministra a que visite la ciudad y se reúna con los líderes del sector, para ello plantean firmar un documento de solicitud con los gerentes de las diferentes entidades de salud de alta y mediana complejidad, buscando que llegue al cuerpo ministerial.

Respecto a las posiciones que toman sobre las declaraciones de la embajadora de mencionada cartera, esto respondieron:  

“Nosotros estamos revisando con los técnicos, equipo de trabajo, comité académico y con las EPS para evaluar el tema, mirar sus pros y sus contras, entonces podremos tomar decisiones”, afirmó Miyerlandi.

“No se podrá desconocer todo un antecedente del sistema de seguridad social en salud, 30 años deben tener cosas importantes como también debilidades. Esas fortalezas habrá que utilizarlas en el modelo que proponga el nuevo gobierno y las debilidades que debemos de reconocer, habrá que subsanarlas. Creo que todos debemos de unirnos y hacer un mejor sistema de salud”, dijo Antonio Tascón, gerente de la Clínica Versalles.

“Yo creo que lo que tenemos que evaluar es sobre qué se ha avanzado en estos últimos años y revisando tratar de corregir lo que no ha funcionado”, destacó Jaime Quintero, gerente de la Clínica Rafael Uribe.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?