Lunes, 17 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Elías Larrahondo: «Este gobierno protege los derechos de las mujeres»

El viernes 26 noviembre, 2021 a las 3:36 pm

Elías Larrahondo: «Este gobierno protege los derechos de las mujeres»

Gobernación del Cauca conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

En el marco del 25N, la Gobernación del Cauca aunó esfuerzos con entidades de salud, la comunidad internacional, organizaciones sociales y entes de control como Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional, entre otros, para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, contando con la participación de cientos mujeres de los diferentes municipios del Cauca.

Alicia Troches, lideresa del municipio de Caloto expresó que, “la importancia de este día es hacernos visibles ante las instituciones por nuestro derecho a la no violencia. Unirnos en una misma voz para que seamos escuchadas, valoradas y respetadas como mujeres, para lo cual el gobernador nos ha brindado muchas ayudas. El mensaje para los hombres es que nos respeten y valoren como mujeres, madres, hermanas, hijas, exigimos amor y tolerancia”.

Una de las principales metas del Gobierno Departamental es erradicar las violencias contra las mujeres, por ello a través de la Secretaría de la Mujer, bajo el lineamiento “Derecho a una Vida Libre de Violencias”, se trabaja en defensa de los derechos y la vida de la mismas, contando con tres proyectos enfocados a la prevención de violencias de género: Prevención de violencias contra las mujeres, Casa Refugio y la Estrategia de Seguridad a tu puerta”, direccionados a favorecer a las mujeres más vulneradas, en el marco del Plan de Desarrollo Departamental “42 Motivos para Avanzar”.

“Trabajamos incansablemente por la protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de violencias. El Gobierno de los 42 Motivos para Avanzar asume con total responsabilidad y compromiso el empoderamiento de las mujeres en temas económicos, políticos y sociales. Sigamos trabajando en equipo, por un mejor departamento y por un Cauca libre de violencias”, manifestó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

A través del fortalecimiento en la atención integral a las víctimas desde la institucionalidad, formación y educación, que promuevan conciencia social y de las víctimas, se promueve la denuncia de los casos de vulneración de los derechos de las mujeres, con el objetivo mitigar los índices de violencias y fomentar la no tolerancia social e institucional frente a los casos de violencia de género.

“El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de la Mujer tiene una apuesta importante por hacer del Cauca un espacio seguro para las mujeres, y por eso trabaja para darle un abordaje integral a las violencias contra las mujeres, avanzando en el cierre de brechas de género. Invitamos a las mujeres a que tengan confianza en la institucionalidad, la Policía es su amiga y la Fiscalía es la entidad que tiene la responsabilidad de garantizar que la investigación y los hechos de victimización no queden impunes”, añadió Rosalbina Valdés Castillo, Secretaria de la Mujer del Departamento.

De esta manera, se avanza por el derecho a la vida y la dignidad de las mujeres, con acciones visibles encaminadas a la construcción de un territorio seguro y libre de violencias.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?