ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Elías Larrahondo: “Este es el gobierno de la juventud”

El lunes 21 junio, 2021 a las 3:50 pm

Elías Larrahondo: “Este es el gobierno de la juventud”

Redacción: Yaritza Cassiani

El domingo 20 de junio del 2021 el Gobierno Departamental se reunió con jóvenes de Santander de Quilichao, Villa Rica, Puerto Tejada, Guachené, Cajibío, Bolívar, El Tambo, entre otros municipios de la región; con el objetivo de establecer una ruta de trabajo que permita fortalecer el liderazgo de este grupo poblacional.

El gobernador del Departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, después de escuchar las propuestas y peticiones de los jóvenes que acudieron a este encuentro que se llevó a cabo en Villa Rica indicó: “Este es un gobierno que se la juega por la juventud, los he convocado para darle vida a un proceso en el que ustedes construyan al Cauca, un ejercicio que requiere de unidad y de una plataforma con representatividad”. 

Larrahondo también informó que realizó una adición de $400 millones al proyecto de implementación de la escuela de liderazgo juvenil y participación sociopolítica «Jóvenes para avanzar». Cabe señalar que inicialmente este contaba con una inversión de $600 millones, es decir que en total se destinarán mil millones de pesos para fortalecer la capacidad organizativa y de incidencia en los jóvenes del Cauca.

Integrantes de colectivos como Juventudes Cauca-Juca, Red Departamental de Jóvenes del Cauca-Redejoca y Jóvenes por el Cauca participaron activamente de la actividad:,“hoy vemos reflejado el compromiso del gobernador con la juventud caucana, nos hemos unido con un mismo propósito, pues es fundamental demostrar que tenemos voluntad y empuje para liderar desde distintos escenarios”, afirmó el concejal de Bolívar e integrante de Redejoca, Aldair Gómez.

Yarly Uzuriaga Zapata, lideresa juvenil del municipio de Villa Rica, calificó esta unión como algo histórico, “este espacio demuestra que si es posible y que la unión hace la fuerza. Vimos la disponibilidad y voluntad del gobernador para con nosotros”, acotó.

Al concluir, Larrahondo reiteró su compromiso expresando, nuestra juventud impulsará al territorio con esa capacidad que tienen para innovar, para emprender, su inteligencia y por supuesto con el apoyo del gobierno 42 motivos para avanzar”

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?