Martes, 16 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Elegido nuevo contralor del Cauca, abogado Julio Hernán Tobar Ocampo

El martes 5 enero, 2016 a las 4:14 pm
Elegido Contralor Departamental 2016 - 2019 el Abogado Julio Hernan Tobar Ocampo.

Mauricio Medina, presidente de la Duma Departamental, toma el juramento de rigor al abogado Julio Hernán Tobar Ocampo como nuevo contralor general del Cauca.

Por 12 votos y 1 en blanco, la Asamblea Departamental del Cauca eligió en la tarde del martes 5 de enero, al abogado Julio Hernán Tobar Ocampo, como contralor general del Cauca para el período 2016 – 2019.

Julio Hernán Tobar

Julio Hernán Tobar Ocampo, Jorge Eliecer Tobar Zapata y el gobernador Rodrigo Campo Hurtado.

El citado profesional del derecho llega a ese cargo con una maestría en derecho administrativo y experiencia en variados cargos municipales, departamentales y nacionales. Pertenece a una familia de tradición liberal. Su padre, Jorge Eliecer Tobar, es un reconocido dirigente de las toldas rojas varias décadas atrás.

Nuevo contralor del Cauca, Julio Hernán Tobar

El nuevo contralor del Cauca afirmó que «esta administración realizará un eficiente control fiscal en todo el departamento del Cauca, en pro de tener un mejor departamento en temas de corrupción». 

Julio Hernán Tobar, nuevo contralor del Cauca

Además dijo el nuevo funcionario que propenderá por un control fiscal justo y eficaz, con altos estándares técnicos;  para lo cual se apoyará en el personal de la Contraloría y en las veedurías ciudadanas como los grandes colaboradores, generando lazos de respeto y amistad. También manifestó que su propósito es ayudar a los municipios a tener unas finanzas sanas y de cara a la comunidad, favoreciendo los procesos de capacitación ciudadana, mayores canales de denuncia, grupos de reacción inmediata, entre otras estrategias.

Tobar Ocampo, se ha desempeñado como defensor público, docente de la Universidad Autónoma del Cauca, procurador judicial, jefe de la Oficina Asesora Jurídica del municipio de Popayán y abogado consultor independiente, sumando una experiencia laboral de más de quince años en el sector público.

El nuevo contralor del Cauca fue elegido por 12 de los 13 diputados en la Asamblea

El nuevo contralor del departamento fue elegido por 12 de los 13 diputados por votación en la Asamblea del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?