Jueves, 1 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Elegida Nueva Junta Directiva en el Concejo Municipal de Miranda, Cauca

El viernes 22 noviembre, 2013 a las 9:22 am

Concejo 1

El pasado jueves 21 de noviembre de 2013 se eligió nueva junta directiva en el Concejo Municipal de Miranda, departamento del Cauca. 

Concejo 2

La junta directiva del Concejo de este municipio citó a los concejales para elegir a la mesa principal que dirigirá las riendas de la institución en la vigencia del año 2014. Tras el inicio de la sesión, se abrieron las postulaciones para el cargo de presidente del Concejo; en esta oportunidad tras cerrarse las postulaciones y seguido de la revisión de los votos, el concejal Orlando Bonilla Carabalí, del Partido de la U, fue elegido como presidente del Concejo Municipal de Miranda. Acto seguido, se abrieron las postulaciones para elegir al primer vicepresidente, este cargo lo ocupará el concejal de El Ortigal, Jairo Arana, del Partido Alianza Social Independiente (ASI). Asimismo, el segundo vicepresidente será en el año 2014, el concejal Jorge Alirio Melo Portilla, del Partido de la U.

Concejo 4

Concejo 5

Foto 1: Orlando Bonilla Carabalí (presidente) y Uriel Fernando Cardona (ex presidente). 

Concejo 6

Foto 2: Jairo Arana (primer vicepresidente), Alirio Melo (segundo vicepresidente) y Uriel Fernando Cardona Paz.

Sandra Concejo

Ahora bien, se completó la junta directiva del concejo con la elección de la secretaria general, cargo en el que fue reelegida Sandra Elizabeth Bolaños.

Orlando BonillaEl nuevo presidente del Concejo Municipal de Miranda, Orlando Bonilla Carabalí, manifestó a Proclama del Cauca: “Corresponde a los concejos municipales elegir junta directiva para cada período en el que inicia un nuevo año. Tengo mucha satisfacción porque casi en pleno, el concejo aprobó este proceso por el que he venido trabajando y esto me da responsabilidades futuras, precisamente para hacer lo que presenté como plan de acción y es el de tener excelente comunicación dentro de la corporación; igualmente, lograr un proceso armónico entre los concejales, así seamos de diferentes vertientes. En consecuencia, el 2014 que es un año electoral también, será un reto y una oportunidad de intensificar el trabajo de la corporación, al igual que iniciativas que redunden en  el beneficio de toda la comunidad mirandeña y estar a la altura que el pueblo lo demanda”.

Bonilla Carabalí expresó el compromiso hacia la comunidad e indicó que “el concejo municipal es un espacio abierto para que la gente exprese sus inquietudes, lo malo, lo bueno y entre la alcaldía municipal y la gente, nosotros seremos el puente para que las voces de la comunidad sean escuchadas por los entes administrativos”.

Fernando CardonaPor su parte, Uriel Fernando Cardona Paz, presidente saliente del Concejo Municipal de Miranda entregó un balance positivo de su gestión dentro de la corporación y dijo a Proclama del Cauca:

“Orlando Bonilla Carabalí es un concejal que viene del corregimiento de El Ortigal. El segundo vicepresidente es el señor Jairo Arana, por las minorías del Partido ASI, por Ley 1551 es el primer vicepresidente del concejo. El segundo vicepresidente es el concejal Alirio Melo Portilla, que es primera vez que queda elegido como concejal y ya hace parte de la junta directiva de la corporación”.

Cardona Paz, también manifestó entregar un Concejo Municipal más organizado: “En el año 2012 fue elegido Fernando Cardona del Partido Conservador como parte de las minorías; Arlex Gómez del Movimiento de Inclusiones y Oportunidades (MIO) fue elegido como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente el señor Luis Castillo del Partido de la U. En nuestra gestión nos dedicamos a organizar el Concejo Municipal de Miranda, puesto que había una total desorganización en la corporación; hemos tecnificado el concejo”.

Concejo 3

“Iniciamos la consecución de la página Web del concejo municipal, ya la tenemos, contamos con información en las redes sociales también. Por otra parte, no teníamos archivo en el concejo, pero se logró contratar los servicios de 2 personas para tecnificar el archivo conforme a la Ley de Archivos y hoy en día ya tenemos todo el archivo del Concejo Municipal de Miranda completamente digitalizado y empacado, está a disposición de la comunidad en http://concejo-miranda-cauca.gov.co”.

“Yo pienso que Orlando Bonilla es una de las personas más capacitadas que ha llegado a la corporación, la zona rural va a quedar muy bien representada en él porque ha sido un luchador innato por las comunidades menos favorecidas, por ello el concejo ha quedado en buenas manos. De igual manera, a la comunidad mirandeña les mando un mensaje de esperanza en este Concejo, quien ha colocado ya cinco (5) demandas en la Contraloría por unas contrataciones que consideramos vergonzosas para la comunidad, desafortunadamente los órganos de control son muy lesos en la aplicación de las normas, pero seguiremos defendiendo el erario público, defendiendo los recursos de los mirandeños”. Puntualizó Uriel Fernando Cardona Paz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?