ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 29 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Elegida nueva Junta Directiva de Fecolper

El martes 11 agosto, 2009 a las 8:48 pm
-En Bucaramanga se realizó la Asamblea de la Federación Nacional de Periodistas, Fecolper.

-Corporación Caucana de Periodistas integra el Tribunal Disciplinario y de Ética de la Federación.

Más de 60 delegados de la mayor parte de organizaciones afiliadas a Fecolper eligieron nueva Junta Directiva nacional, Fiscal y Tribunal de Ética, y efectuaron una importante reforma estatutaria, en el marco de la II Asamblea nacional, realizada en la ciudad de Bucaramanga, los días 7 y 8 de agosto.

El primer día de Asamblea, la saliente Junta Directiva presentó su informe de gestión de dos años, así como el Plan Estratégico que guiará los destinos de la Federación los próximos años, un Plan de Trabajo –que ajustará la nueva Junta- para el próximo periodo, y los resultados del Censo Nacional en el que fueron encuestados 1.100 colegas afiliados, la más importante encuesta que se haya realizado para determinar el perfil laboral y social del periodista colombiano.

Finalmente, el día 8, fue elegida la nueva Junta Directiva: Presidente: Eduardo Márquez, Ceso-FIP, reelegido por unanimidad. Vicepresidenta: Diva Luz Acuña, Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico. Suplente: José Sarmiento, Asociación de Periodistas y Comunicadores de Sucre.

Secretaria General: Glemis Mogollón, Asociación de Periodismo de Antioquia. Suplente: Ricardo Rodríguez, Corporación Boyacense de Periodistas.

Tesorera: Melitza Quintero, Círculo de Periodistas de Valledupar. Suplente: Hydamis Acero, Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Vocal 1: Carlos Alberto Bermúdez, Corporación de Periodistas y Comunicadores de Santander. Suplente: Ángel María León, Corporación de Periodistas de Arauca.

Vocal 2: John Fredy Franco, Círculo de Periodistas de Caldas. Suplente: Luis Emilio Morillo, Asociación Nariñense de Periodistas.

Vocal 3: Indira Lorduy, Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Caquetá. Suplente: Manuel Barrantes, Corporación Unión de Periodistas de Buenaventura.

Fiscal: Luis Alberto Marín, Círculo de Periodistas de Cartago. Suplente: Jairo Baena, EAT Periodistas de Bolívar.

TRIBUNAL DE ÉTICA: Ariadne Villota, Corporación Caucana de Periodistas. Luz Patricia Vargas, Asociación de Periodismo de Antioquia. Édgar Torres, de Asociación de Periodistas de Quindío. Suplente: Angélica Obando, Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico.

***La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 22 departamentos del país. Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP. La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 126 países.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta