ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Elecciones 2022: El Valle se prepara para la segunda vuelta presidencial

El jueves 16 junio, 2022 a las 8:57 pm

Elecciones 2022: El Valle se prepara para la segunda vuelta presidencial

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dio a conocer las normas que regirán en días antes de la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, que será este domingo 19 de junio, contando con 3.6 millones de vallecaucanos habilitados para votar.

 “No vamos a permitir alteraciones de orden público, ni antes, ni durante, ni después de la jornada de este 19 de junio”, fueron las palabras de la gobernadora Clara Luz Roldán para reiterar su compromiso con el departamento del Valle del Cauca y con ánimos de garantizar seguridad en todo el territorio, (donde 3.6 millones de vallecaucanos se encuentran habilitados para votar este domingo 19 de junio en la segunda vuelta presidencial)

 “Este fin de semana para la jornada electoral, estaremos brindando todas las garantías con nuestra fuerza pública y toda la institucionalidad. Nuestras fuerzas militares y de policía se encuentra en alistamiento y preparando en detalle la seguridad del departamento”, afirmó la mandataria de los vallecaucanos.

En el Valle del Cauca serán más de 20 mil hombres custodiando los puestos de votación de los 42 municipios del departamento.

Estas serán las prohibiciones:

  1. Ley Seca a partir de las 6 p.m. del día sábado 18 de junio hasta las 12 del mediodía del día 20 de junio.
  2. Se prohíbe la venta de combustible en pimpinas, recipientes, bolsas o similares, desde el miércoles 15 de junio hasta el lunes 20 de junio a las 12 del mediodía.
  3. Se prohíbe también la venta de combustible a personas que no se retiren el casco o cualquier elemento que cubra su rostro.
  4. Está prohibida también el traslado de escombros y materiales de construcción a partir del sábado 18 de junio desde las 12 del mediodía y hasta el día lunes 20 a las 6 a.m.

Además, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano añadió que: “Hemos activado una bolsa de recompensa de hasta $50 millones con el objetivo de obtener información respecto a posibles acciones terroristas o de vandalismo en contra del proceso electoral. Adicionalmente, la Gobernación del Valle atendiendo las instrucciones de la Gobernadora, y en coordinación con los organismos de seguridad y el Ministerio Público, tiene listo un paquete adicional de medidas y decretos en caso de ser necesarios para atender posibles alteraciones del orden público”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?