Sábado, 25 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

El XI Congreso Gastronómico de Popayán se realizará del 5 al 8 de septiembre

El lunes 19 agosto, 2013 a las 2:15 pm

Congreso gatronomico web

Ante los rumores de la cancelación del XI Congreso Gastronómico de Popayán debido al paro cafetero anunciado desde hoy en varias zonas del país, el presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, Guillermo Alberto González Mosquera, se permite informar a la opinión pública que el evento gastronómico se realizará del 5 al 8 de Septiembre como se ha anunciado y que las inscripciones siguen abiertas y los preparativos avanzan satisfactoriamente.

El presidente de la Corporación, señaló que ya confirmaron su presencia las primeras damas de Colombia y Perú, Clemencia Rodríguez de Santos y Nadine Heredia de Umala, respectivamente, además del ministro de Turismo del Ecuador, el ministro de Comercio, Industria y Turismo y la ministra de Cultura de Colombia. Así mismo, delegaciones de la ciudad de Niigata del Japón y el País Vasco, además de grupos artísticos y los chef más reconocidos del vecino país.

La Corporación Gastronómica de Popayán, también anunció que con el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, como región invitada, llegará una numerosa comitiva que mostrará en la capital caucana sus bondades gastronómicas, culturales y artísticas.

El producto invitado este año será la quinua y en su pabellón habrá exposiciones de productos a base de quinua liderada por Comfacauca, productores y comercializadores, además se dictarán conferencias orientadas por expertos en la materia, como la primera dama del Perú y funcionarios de la Gobernación del Cauca.

En la reconocida Tarima del Sabor y del Saber se realizarán talleres permanentes de gastronomía dirigidos a toda la ciudadanía, orientados por los chef ecuatorianos, además de las muestras artísticas tanto del país invitado Ecuador y la región invitada Magdalena.

Se calcula que para este Congreso asistirán más de 600 participantes inscritos y más de 20 mil personas entre propios y visitantes, razón por la cual, los miembros de la Corporación Gastronómica de Popayán, invitaron a los payaneses a rodear su Congreso que no sólo le proporciona a la ciudad recursos económicos sino un ambiente de alegría y esparcimiento.

El presidente de la Corporación, finalmente aseguró que no hay razón para atemorizarse porque la seguridad está garantizada en la ciudad y por supuesto en los recintos donde se desarrollarán las actividades del XI Congreso.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?