Domingo, 22 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

EL VOTO EN BLANCO = ABSTENCIÓN

El viernes 8 junio, 2018 a las 9:20 am
EL VOTO EN BLANCO = ABSTENCIÓN

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy

EL VOTO EN BLANCO = ABSTENCIÓN

Sorprendido, así, con una palabra ingenua pero dicha con toda consciencia. No salgo de mi asombro que los que otrora -parecen siglos atrás – eran candidatos fuertes, se muestren timoratos y aguas tintas. Dicen, y con su ejemplo invitan a dejar las cosas así, que votarán en blanco. Que para el conteo efectivo de los que sí votan de frente con nombre y apellido, son ejemplo de indecisión y se esconden, como el toro en el burladero. No dan la cara, se declaran en retirada, como reconociendo la verdad de «los otros».

Hubo tiempos en que la lucha en las urnas era una cosa seria. Ahora se tornó en veleta. Era una cosa de unos niños que no sabían qué es estrategia. No llegaron a ser generales ni comandantes. Solo tenientes medrosos que oyeron cuernos y trompetas y se amilanaron. Se declararon vencidos y dejan la arena a quien la quiera luchar. Políticos que desconocen lo que es el vaivén político.

No, votar es una oportunidad de protestar, de decir No más… Que venga otro que obre distinto, que le de vuelta a la veleta que la llevaba el viento y se la robaba el vivo. No a la abstención. Que salgan todos los inconformes, los engañados, los sufridos y olvidados.

Nadie puede quedarse durmiendo y pensando que los demás arreglarán esta situación.

Tenemos que voltear la arepa que siempre se quema. La oportunidad es para el pueblo. No más plata para los de arriba. Somos Los de abajo, como dijo Azuela. Que se reparta la torta para la paz, la equidad, la salud, la educación, las obras sociales y municipales de pueblos que se quedaron en el siglo pasado.

¿Qué les pasó a Fajardo y De la Calle que se les quemó el pan en la puerta del horno? Que porque les ganó Petro dan media vuelta y se olvidaron del Pueblo de Gaitán? Acaso solo Gustavo Petro va a liberar al pueblo de los corruptos de aquí y allá? El saqueo del erario se hace no solo en la Presidencia. Se hace en las gobernaciones, los Ministerios, las alcaldías.

Ellos tendrán que ser veedores con la gente que tenían en cada región.

Vamos todos a votar. Vamos todos a protestar. A decir: no más y a agrandar la votación que votó por Petro. Con el voto de ellos solos no se va a ganar. Hay gente en las urnas que va a poner más papeletas sueltas para agrandar el voto contrario a Petro.

No vamos a permitir el fraude. Quienes votaron por Fajardo y De la Calle deben sumar sus votos a al candidato opuesto a Duque y Uribe. Son dos polos opuestos. El de la izquierda y el de la derecha. El del Pueblo y de la Oligarquía. No hay que olvidar que este país es elitista y que Petro traerá otra bandera: la del pueblo, la sociedad civil, la que necesita escuelas, buenos colegios, buenos maestros, hospitales, universidades públicas.

**********************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/leopoldo-de-quevedo-y-monroy/

Deja Una Respuesta