ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF (1931)

El domingo 17 enero, 2016 a las 10:32 am
Rodrigo Valencia

Rodrigo Valencia Q. ©

Realmente se trata de un asesino en serie de niñas, que tiene en pánico a la ciudad. Pesquisa policíaca y de los gremios por su parte, y el problema social que origina. Una historia en pasado pero que perfectamente puede ocurrir en cualquier época, como ya se ha visto muchas veces bajo el sol, bajo la luna, ante algún estamento testigo de la realidad. Nada es más peligroso que un mundo donde la niñez es presa del crimen, y, por supuesto, en este filme de 1931, eso es lo que ocurre de manera casi documental.

Se hacen minuciosos acuerdos para una búsqueda difícil, en medio de espesas nubes de cigarro (al parecer fumaban en exceso, impresionantemente en esa época; hasta se pueden constatar las sombras del humo danzando en las paredes). Y no sólo son las volutas de humo sino el velo del misterio lo que permea este complicado caso, donde todo es proclive a sospechas y alarmas de una y otra parte.

EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF

Con restauración realizada en el año 2000, esta película de Fritz Lang muestra una vez más su maestría como director de cine, capaz de dar intensos espacios al enredo del suspenso policíaco, con el consabido blanco-negro de la época (los grises, por supuesto, no se nombran, pero son las gamas que permiten las diferencias y calidades poéticas de toda imagen en el reino de la fotografía).

Por otro lado, interesa ver el perfil psicológico del criminal, al cual se le persigue, se le juzga, pero también se le otorga su exclusivo lugar dentro de la disyuntiva: ¿enfermo o criminal?

(Si le interesa ver este filme, pulse el link de abajo. Haga clic en cc, para acceder a los subtítulos en español.)

https://www.youtube.com/watch?v=aJoetdddjuI

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?